• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Vueling reduce el peso máximo permitido para que los perros vuelen en cabina: de 10kg a 8kg

Vueling reduce el peso máximo permitido para que los perros vuelen en cabina: de 10kg a 8kg

Última actualización del articulo el día 31/08/2023

¡Qué mala noticia! Este verano Vueling ha decidido dar marcha atrás y restringir el peso de los perros que pueden viajar en cabina con su familia, de 10 a 8 kg.

Hay una recogida de firmas en marcha para pedir a la línea aérea que reconsidere su decisión y que vuelvan a permitir volar en cabina a perros de hasta 10kg. Pinchando aquí o sobre la foto podréis sumar la vuestra.

Allá por 2021 publicamos la buena noticia: Vueling había aumentado el peso máximo de los perros que viajaban con esta línea aérea en cabina hasta 10kg. Un paso pequeño, podría parecer, pero realmente importante porque permitía a muchos más canes acompañar a su familia dado que para muchísimas personas es inconcebible meter a su can en bodega.

 

Ahora ya no es así. Este verano, de pronto, y evidentemente sin anunciarlo a bombo y platillo como hicieron entonces, la línea aérea ha vuelto a cambiar su política y ha retrocedido al peso máximo anterior, 8kg. Lo único que explica Vueling en su web es que ha sido "por razones operativas".

El resto de la normativa se mantiene prácticamente igual, podéis consultarlas en la web de Vueling, aquí compartimos los detalles más importantes:

Los canes deben ir en un transportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con las siguientes medidas: 45x39x21 cm y 8 kg con el perro dentro. 

En ningún caso se transportarán animales en la bodega del avión.

En el caso de perros y gatos, pueden viajar hasta un máximo de 2 en un mismo transportín, siempre y cuando sean de la misma especie y/o camada y no superen las medidas y peso permitidos.

Los animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos o peligrosos para el resto del pasaje y la tripulación, no podrán ser transportados.

*En vuelos operados por GetJet solo está permitido llevar perros y gatos a bordo.

Antes de volar, asegúrate de cumplir con las siguientes condiciones y de disponer de toda la documentación necesaria para volar con tu mascota:

  • Microchip (en perros y gatos).
  • Pasaporte (en perros y gatos) emitido por un veterinario que certifique el registro de vacunas, incluida la vacunación contra la rabia al menos 21 días antes del vuelo.

En el caso de volar a/desde Irlanda, además de la documentación anterior, se necesita:

  • Países UE o Schengen: tratamiento contra la tenia.
  • Resto de países: tratamiento contra la tenia, análisis de sangre demostrando la eficacia del tratamiento y enviar un email a petmove@agriculture.gov.ie informando de tu viaje.

El transportín pasará por el escáner junto con la correa y la comida, mientras que el can pasará el arco detector en tus brazos o caminando.

Durante el vuelo deberás colocar el transportín, con tu perro dentro, en el suelo, bajo el asiento delantero. No podrás sacarlo del transportín hasta el desembarque del avión.

Lo básico:

  • Cada pasajero podrá viajar con una único animal y solo se permiten 5 animales por vuelo. En vuelos operados por Iberia se permiten 2 por vuelo.
  • El servicio solo está disponible para vuelos operados por Vueling e Iberia.
  • La comida para tu perro puedes llevarla en el equipaje de mano.
  • No podrás sacar a tu can del transportín hasta el desembarque del avión.
  • Importante: este servicio no está disponible para vuelos a/desde Reino Unido.

Sin duda os animamos a apoyar la recogida de firmas que han iniciado en Change.org:

Te puede interesar