Diego Mateos es un joven que trabaja como operario en el Aeropuerto de Zurich, en Suiza, cargando y descargando las maletas de los aviones. En su Tiktok comparte momentos cotidianos, bromas, consejos para los que quieran buscar trabajo fuera... Y él es quien ha compartido un par de vídeos que muestran cómo lo pasan de mal los perros que van en bodega junto con un consejo tajante: "no metas a tu perro en un avión".
No es la primera vez que vemos cómo van los pobres canes en la bodega del avión pero cada vez es igual de dramático. Normal que desde FlyTogether, la plataforma que lucha por cambiar esta situación, hablen de "abuso legalizado" de los perros que han de ir en bodega.
Normal que la mayoría de grandes protectoras en EEUU desaconsejen a las personas que tienen canes que no pueden ir con ellos en cabina que vuelen con ellos...
Es una experiencia desagradable, estresante y -según un reciente estudio-con consecuencias negativas e incluso traumáticas para la salud de algunos canes.
Si veis los comentarios en el Tiktok de Diego hay muchas personas, él incluído, que aconsejan dar pastillas para dormir a los perros y que así lo pasen menos mal: mucho ojo, por favor, con automedicar a ningún perro, especialmente si ha de emprender un viaje en avión.
Ante la duda, lo más recomendable siempre será hablar con nuestro veterinario para que nos pueda dar pautas específicas y concretas para nuestro perro. Y también sería buena idea, si tenemos que emprender un viaje así, contar con tiempo con la ayuda de un buen profesional de la educación canina para saber cuál sería la mejor estrategia para preparar a un can para intentar que no pase tanto estrés en ese entorno: habituación al transportín, a los ruidos, etc.
Te puede interesar