TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Vueling aumenta a 10kg el límite de peso para volar con perro en cabina

Compartir

"A partir de ahora podrán viajar tres mascotas por vuelo en la cabina del avión y el peso máximo permitido será de 10kg", han anunciado en las redes sociales de Vueling con la foto de Felipe y su compañero Anakin a punto de despegar. Es decir, tu can + su transportín pueden pesar un máximo de 10kg, 2kg más que antes.

Esto es lo que explican en su web:

Cualquier animal dentro de la lista de animales permitidos a bordo que se pueda llevar en un transportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con las siguientes medidas: 45x39x21 cm y 10 kg con la mascota dentro. En vuelos operados por Iberia, el transportín con la mascota incluida deben pesar máximo 8 kg.

"Puedes incluir una mascota en tu reserva durante la compra del vuelo. Si ya tienes una reserva y deseas añadir tu mascota para volar con ella, por favor contacta con nuestro Centro de Atención al cliente.

Este servicio presenta las siguientes características:

* Tu mascota viajará contigo a bordo del avión. Solo se permite una mascota por persona y un máximo de 3 mascotas por vuelo en la cabina del avión, no siendo posible el transporte de animales en la bodega de la aeronave. En vuelos operados por Iberia se permiten 2 mascotas por vuelo.

Puedes llevar contigo a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña), peces y tortugas.

Animales no permitidos: roedores, conejos, hurones, animales de granja, aves de rapiña y reptiles.* Puedes viajar con tu mascota siempre que selecciones la Tarifa Basic de Vueling o Iberia.

El día del vuelo tendrás que ir al mostrador de facturación para que te asignemos un asiento, te demos la tarjeta de embarque, y las indicaciones para volar con tu mascota.

* Tu mascota deberá volar en un transportín homologado que no sea rígido de medidas máx. 45x39x21 cm y 10 kg con la mascota dentro (8 kg si es un vuelo operado por Iberia). Durante el vuelo irá en el suelo, entre tus piernas o bajo tu asiento.

* No podrás sacar a tu mascota del transportín hasta el desembarque del avión.

* Debes llevar la cartilla de vacunación de tu mascota y, en caso de vuelos internacionales, su pasaporte (consulta con tu veterinario cómo solicitarlo).

Te recordamos que este servicio no está disponible para vuelos a/desde el Reino Unido e Irlanda."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vueling (@vueling)

 

PD La foto que encabeza el post es de Felipe Ortega, humano de Anakin:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar