TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Viajar con perro en tren en Italia, ¿cuáles son las normas?

Compartir

Dado que en España soñamos con poder viajar con perros de cualquier tamaño en tren, una alternativa que por el momento es imposible (tanto RENFE como Ouigo limitan el acceso con perro a los que pesen hasta 10kg), compartimos aquí las normas sobre viajes con perro de cualquier tamaño en los trenes de Italia, tanto larga distancia como regionales.

Trenes nacionales

Perros pequeños, gatos y otras animales de compañía pequeños viajan de forma gratuita:

Se permite el transporte en la primera y segunda clase de todas las categorías de trenes y en los niveles de servicio Ejecutivo, Business (incluido el salón, el Área de trabajo y el Área de silencio), Premium y Standard.

Los animales deben mantenerse en el transportín con unas dimensiones que no excedan los 70x30x50. Solo se permite un transportín por viajero. 

A bordo de los vagones literas, los coches cama y los coches Excelsior, se debe comprar el compartimento completo (excepto los perros guía). En el servicio de autobús FrecciaLink y en los servicios de autobús de reemplazo, el transportín debe ir en el regazo. No se permiten mascotas en los vagones del restaurante / bar (excepto perros guía)

Perros grandes, perros de cualquier tamaño: 

Puedes llevar un perro de cualquier tamaño en todas las categorías de trenes nacionales, en primera y segunda clase y en los niveles de servicio Business y Standard. Quedan excluidos el Executive, el nivel de servicio Premium, el Área de Trabajo, el Área de Silencio, los salones, los servicios de autobuses sustitutos, el servicio de autobuses Freccialink y los vagones restaurante / bar.

El perro ha de llevar bozal y debes comprar un billete que se puede adquirir a través de la web o la app de Trenitalia, en las taquillas de la estación, las máquinas expendedoras de billetes Self Service, agencias de viajes habilitadas o llamando al Call Center.

El precio del billete de perro suele ser la mitad de precio de un billete de segunda clase / estándar.

A bordo de los vagones literas, los coches cama y los coches Excelsior, tienes que comprar un billete de segunda clase con un descuento del 50%. También se requiere siempre la compra del compartimento completo y es posible traer un máximo de dos perros de cualquier tamaño (siempre con el límite de un perro por pasajero ).

Trenes regionales

Puede transportar perros pequeños, gatos y otras mascotas pequeñas sin cargo, en la primera y segunda clase de todas las categorías de trenes regionales, con excepciones especiales, mantenidos en el contenedor especial que no exceda los 70x30x50 cm. 

También puede transportar, salvo disposición en contrario de la región, un perro de cualquier tamaño, equipado con bozal y correa, con la única excepción del horario de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes de lunes a viernes, comprando un billete que cuesta el 50% del precio normal.

Más info en la web de Trenitalia

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar