TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Uno de cada tres cachorros comprados por internet enferma o muere en el primer año

Compartir

El Kennel Club Británico quiere acabar con la cría ilegal de perros, con las granjas de cachorros en las que no se tiene en cuenta el bienestar de los perros, sino los beneficios económicos que puedan generar. Por eso mismo acaban de compartir un estudio que muestra las consecuencias de comprar perros de manera irresponsable: según sus datos, uno de cada tres cachorros comprados a través de internet enferma o muere en su primer año de vida.

Historias que inspiran, el cachorro cojo, "criado" como mercancía, que volvió a correr

Si estás pensando ampliar la familia con un perro nuestra recomendación siempre será que consideres adoptar con responsabilidad: informándote bien el tipo de perro que mejor encajará contigo y con tu familia.

Pero en caso de que, por la razón que sea, optes por comprar un cachorro entonces es crucial que lo hagas con responsabilidad si no quieres fomentar, sin querer, el sórdido negocio de la cría ilegal -sí, también en España. 

En el Reino Unido pronto estará prohibido comprar un cachorro si la madre del can no está presenteLa nueva normativa, conocida como Lucy's Law, obligará a aquellos que quieran comprar un cachorro a acudir a un criador o a una protectora, ya no se podrá comprar animales en tiendas.

Por si eso no fuera suficiente, el Kennel Club lleva años difundiendo información para concienciar sobre la realidad oculta tras esos presuntos chollos que hay en internet, tras la venta de cachorros como si fueran mercancía.

La familia de Fudge lo comprobó, a su pesar.

Desde el Kennel Club denuncian que la cultura de la gratificación instantánea está poniendo en riesgo la salud de los perros: en el Reino Unido, más de un millón de cachorros son comprados sin que el comprador los haya visto y medio millón son comprados online.

Además, la gran mayoría de personas apenas sí se informa antes de dar el paso: tan solo pasan un par de horas navegando por internet antes de decidirse.

La investigación de Puppy Awareness Week del Kennel Club refleja que un 18% de los cachorros comprados directamente a través de Internet enfermaron en su primer año de vida y nunca se recuperaron (algunos murieron, otros sufrieron una enfermedad crónica) y otro 13 % enfermó el primer año pero luego se recuperó.

Entre las dolencias más comunes, problemas gastrointestinales (14 %), problemas de la piel (19 %), neumonía (8 %) tos de las perreras (10%) y parvovirus mortal (4%) )

Desde el Kennel Club lo explican con suma claridad: "Estamos particularmente preocupados por las llamadas razas 'de moda' como los Bulldogs Franceses, o las razas cruzadas de diseño que son víctimas de este comercio deshonesto.

En cuanto una raza tiene un pico de popularidad y la demanda supera a la oferta de criadores responsables hay un vacío en el mercado y entonces los criadores irresponsables o fraudulentos estarán encantados de suplir esa demanda".

Los efectos de esa tendencia son dramáticos puesto que se traducen en un brutal incremento de perros enfermos.

Los consejos del Kennel Club para aquellos que se decantan por comprar un cachorro son sencillos y muy similares a los que pueda ofrecer en España la Guardia Civil. Hay que hacer los deberes.

 

Te puede interesar

En España hay criaderos ilegales: si vas a comprar un can, hazlo de manera responsable

El Reino Unido prohibirá la venta de cachorros si la madre de los perros no está presente

El Kennel Club británico anuncia la próxima prohibición de los collares eléctricos en todo el Reino Unido

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar