TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Hidroterapia canina, a cámara lenta: el poder del agua para ayudar a los perros

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 15/08/2021

La hidroterapia canina consiste, como su propio nombre indica, en utilizar el agua como terapia para ayudar a los canes: puede aliviar dolores o problemas de artrosis, ayudar a fortalecer la musculatura, puede ser la forma de ejercitar a algún can que, por la razón que sea, tenga que pasar una temporada sin poder correr... Incluso puede ser una buena idea para canes que necesitan perder peso.

Las dolencias que, con más frecuencia, son tratadas a través de la hidroterapia canina son: la displasia de cadera o de codo, la artritis, roturas de ligamentos, luxación patelar, espondilosis...
  
Tal y como detallan en la web del Hospital Veterinari de Montjuic: "La terapia acuática tiene muchos beneficios. Ejercitarse en agua es beneficioso para desarrollar la fuerza, la resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, la amplitud de movimiento, la agilidad y el bienestar psíquico y todo ello minimizando el dolor.... la rehabilitación en el agua reduce el derrame articular y nos lleva a otras mejoras."

También estimula la circulación de la sangre y alivia hinchazones y permite trabajar las partes afectadas con ejercicios suaves que no cargan ni tejidos ni articulaciones, recalcan desde Anicura Valencia Sur.

Hay diversos centros que ofrecen esta opción en España: Centro Integral Habana Boston (Boadilla del Monte) Escuela Canina Narub en Madrid, Vetsandcompany, el Hospital Veterinari de Montjuic, Anicura Valencia Sur...

Aquí podéis encontrar un listado de centros de rehabilitación para canes.

La BBC ha rodado este vídeo en un centro de hidroterapia en el Reino Unido: aquí se puede ver a los canes nadar a cámara lenta y el resultado es espectacular, a la par que didáctico.

Y, de propina, un vídeo grabado el mismo día en el que se ve el asunto acuático desde el punto de vista de los canes.