TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Pandemia del coronavirus, ¿se puede salir a pasear al perro?

Compartir

Sí, se puede salir a pasear al perro pero de forma muy, muy controlada: hay que tener en cuenta que el objetivo es evitar todos los contactos para que el virus no pueda seguir propagándose por lo que aunque sacar al perro sea una actividad justificada para salir a la calle, no es una carta blanca en plena pandemia.

Tras las dudas sobre si se podía sacar al perro pese al Estado de Alarma, llegaron las confirmaciones: La posibilidad de sacar al perro a la calle la comentó y confirmó el Presidente en la ronda de preguntas en la comparecencia incial explicando el Estado de Alarma, (a partir del minuto 59)

Lo que no está permitido es estar en la calle o reunirse por motivos de ocio, pero sacar a nuestro perro sería una razón justificada por la que salir a la calle (siempre respetando la distancia de seguridad y las recomendaciones de las autoridades) 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by D.G. Derechos Animales (@animalesgob) on

 Posteriormente, el 17 de marzo, el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicó que no había un límite de tiempo a los paseos, el objetivo siempre es el mismo: extremar la precaución para que no tengamos -ni nosotros ni nuestro perro- ningún contacto con otras personas o perros durante ese paseo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by D.G. Derechos Animales (@animalesgob) on

Aún así, hay que tener en cuenta que la mayoría de Ayuntamientos (Madrid y Barcelona a la cabeza) han cerrado parques y espacios de ocio al aire libre. Y el objetivo sigue siendo el mismo, evitar todos los contactos para intentar frenar la expansión del coronavirus. Por eso en muchos ayuntamientos la policía está llamando la atención a los que pasean a sus perros para intentar que reduzcan al máximo las salidas a la calle.  

Así que aunque sea complicado y aunque sea 

Evidentemente, estas pautas son para las personas que NO están infectadas con el COVID-19 sino a las que puedan estar en cuarentena en su casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by D.G. Derechos Animales (@animalesgob) on

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar