• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que cierran todos los parques y jardines

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que cierran todos los parques y jardines

Ante la creciente gravedad de la pandemia de coronavirus y viendo que demasiadas personas en Madrid han ignorado las recomendaciones de quedarse en casa para evitar que sigan aumentando los contagios, el Ayuntamiento acaba de compartir a través de twitter una medida que va más allá de lo ya anunciado ayer: esta tarde (sábado 14 de marzo) cerrarán todos los parques y jardines de la capital.

Pautas de la Dirección General de Derechos de los Animales sobre perros y gatos durante el Estado de Alarma

Si el bando inicial del Alcalde incluía recomendaciones y apelaba a la responsabilidad y al civismo para intentar contener la enfermedad, al constatar que demasiadas personas han desoido los consejos, hoy se ha dado un paso más:

 

Y, en paralelo, según informa El País, el decreto del Estado de Alarma se traducirá en restricciones considerables en toda España.

En su comparecencia el Presidente Sánchez lo ha indicado explícitamente: sí, se podrá salir a la calle para sacar al perro. Es decir, se considerará una actividad debidamente justificada. 

 

Información actualizada aquí: Pautas de la Dirección General de Derechos de los Animales sobre perros y gatos durante el Estado de Alarma

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar