TODOS LOS TEMAS
Normativa

Los perros (por fin) pueden viajar en el Metro de Madrid

Compartir

Desde el 6 de julio 2016 los perros por fin pueden subir al Metro en Madrid.

¿Cuáles son las normas de acceso? Estas son las principales:


- Se admitirá un solo perro por viajero

- El can debe ir con bozal y sujeto con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud.

Desde el 6 de julio 2016 los perros por fin pueden subir al Metro en Madrid. 

 

¿Cuáles son las normas de acceso? Estas son las principales:

 


- Se admitirá un solo perro por viajero

- El can debe ir con bozal y sujeto con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud.

- Hay que viajar en el último coche de cada tren. 

- Hay un horario: los perros no pueden viajar en metro en las horas punta de mañana y de tarde.  

Es decir, los canes no pueden entrar al metro de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

 

 

Los perros deben de estar identificados correctamente con microchip (es dudoso que alguien vaya a ponerse a verificarlo pero, en cualquier caso, es obligatorio en toda España)

 

Aquí te explicamos cómo acostumbrar a tu can a los ruidos, al bozal, a moverse cómodamente por las estaciones...

 

Los perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial pueden acceder en todo momento y deben llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.

En Metro Madrid también explican que la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.

También indican que las normas se deben cumplir desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle. Se pueden utilizar los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

Es un paso en la dirección adecuada aunque con tanta restricción, sobre todo el tema de obligarnos a viajar en el último vagón de cada tren, estamos aún lejos de poder presumir, como presumen en la nota de prensa, de estar al mismo nivel que otras ciudades europeas. O de Barcelona, sin tener que salir de España, donde los canes viajan en todo el tren.

 

Te puede interesar:

 

- Viajar en Cercanías con tu perro: sí, se puede, y además es gratis.
 

- Normativa para viajar en Metro en Barcelona

 

- Cómo acostumbrar a tu can a viajar en transporte público

COMENTARIOS

Sabes de algunas otras ciudades donde estén a punto de dejarlos subir al metro o autobús? En Valencia cuál es la normativa?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar