TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Cómo reconocer cuando un perro está estresado o tiene miedo

Compartir

Entender el lenguaje corporal de nuestros perros -de todos los canes realmente- es crucial. Porque los perros pueden que no hablen pero se comunican constantemente, tanto con sus congéneres como con nosotros. El problema suele ser que a veces son señales sutiles y nosotros no entendemos lo que nos quieren decir. Ellos no solo utilizan un lenguaje distinto, sino que han aprendido a descifrar nuestro lenguaje corporal, que muchas veces se contradice con lo que decimos "de palabra".

Estos dos vídeos ofrecen un repaso útil y visual para intentar aprender a reconocer las señales de que un perro puede necesitar espacio porque tiene miedo o porque está estresado:

Y en estos dos carteles podréis comprobar también cómo leer la postura corporal de los canes. Es clave que todos prestemos atención a estas señales, que enseñemos a los niños a tenerlas en cuenta, para así evitar mordiscos y sustos innecesarios:

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar