TODOS LOS TEMAS
Educación canina

"Amor cruel: meditación sobre la dominancia y los perros", un documental MUY recomendable

Compartir

Realmente interesante y certero, "Amor cruel: meditación sobre la dominancia y los perros" (Tough Love: A Meditation on Dominance and Dogs), es un documental de 2012 que analiza el concepto del "perro o macho alfa" desde sus orígenes a partir de estudios sobre lobos en 1940 hasta su actual popularidad al ser aplicado por diversos adiestradores caninos.


Los programas de TV sobre educación canina deben ser entretenidos, educativos y éticos

La cinta está dedicada a la gran Sophia Yin, veterinaria, etóloga y una de las mayores expertas en comportamiento animal y de la educación canina en positivo (falleció en 2014). Ella participó en el documental junto con otras personalidades clave en el ámbito de la etología y la educación canina (Alexandra Horowitz, Karen Pryor...)

Lo que cuenta justamente la Dra. Sophia Yin al comienzo del vídeo, su experiencia con el tipo de educador canino que te invita a usar collares de castigo y a pegar a tu perro en el hocico, etc. con el objetivo de demostrarle que tú eres el líder es aún demasiado frecuente... Ella cayó en manos de ese tipo de profesionales cuando aún no se había formado y eso mismo fue lo que hizo que decidiera aprender cómo educar a los perros de manera efectiva pero siempre teniendo en cuenta su bienestar.

Si te interesa aprender sobre educación canina en positivo, no lo dudes. Si estás pensando en contratar a un educador canino para que te ayude con tu can, no lo dudes: dedica media hora a ver este documental antes. Está en inglés pero con subtítulos en castellano (hay que activarlos)

 

 

Te puede interesar

Los cachorros crecen: no culpes a un can adulto de lo que tú le enseñaste de pequeño

¿Quieres que tu perro te haga más caso? Ten en cuenta su temperamento al educarle

Profesionales de la etología denuncian los métodos de educación canina utilizados en +cotas de RTVE

Decenas de asociaciones y educadores caninos piden a Mediaset que retire Malas Pulgas, de Borja Capponi

César Millán: 5 razones por las que sus métodos NO son recomendables

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar