TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los perros saben distinguir entre diferentes idiomas: utilizan El Principito para confirmarlo

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 09/01/2022

Hay incontables científicos que tratan de entender cómo funciona el cerebro de los perros, por ejemplo cómo procesan las palabras humanas y la entonación, cómo llegan a interpretar los gestos de las personas o cómo aprenden a diferenciar las palabras, entre otros muchos estudios.

Ahora, investigadores del Departamento de Etología, de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría han querido comprobar si los canes son capaces de distinguir entre diferentes idiomas. Sus resultados son concluyentes -aunque limitados puesto que han participado 14 perros en el estudio: sí, el cerebro de los perros es capaz de diferenciar distintos idiomas.

Los perros de la familia están expuestos de manera constante a las personas hablando. Y cada vez hay más experimentos que muestran lo mucho que llegan a entender e incluso cómo pueden, al menos en apariencia, llegar a aprender el significado de decenas de palabras.

Pero, ¿son capaces de distinguir diferentes idiomas? ¿Cómo gestiona el habla humana el cerebro del can?Esto es lo que se preguntaban en Departamento de Etología, de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría y por eso han utilizado imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para probar la detección del habla y la representación del lenguaje en el cerebro del perro.

Lo que han comprobado, como nos explican con detalle en este simpático vídeo protagonizado por uno de los perros que han participado en el estudio es que el cerebro de los canes muestra diferentes patrones de actividad cuando escuchan un idioma conocido y otro desconocido. 

Los perros son capaces de distinguir entre dos idiomas, en concreto español y húngaro.

Podéis encontrar todos los detalles del estudio, en inglés, aquí.

PD: Qué gran elección utilizar El Principito :-)

 

Te puede interesar