TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los perros pequeños "mienten": marcan más alto al hacer pis para parecer más grandes

Compartir

En teoría, los perros y otros mamíferos marcan a través del olor para comunicarse: así comparten información sobre su tamaño, su edad, su sexo, etc. Y en teoría es una comunicación verídica pero parece que no es así: según un estudio en el que se ha analizado la actividad de medio centenar de canes, los perros pequeños ¡mienten!

Problemas urinarios en perros: cuáles son, cómo detectarlos y qué hacer en cada caso

Investigadores de la Universidad de Cornell han seguido la pista a diversos perros para comprobar su forma de marcar al hacer pis, analizando el ángulo y comparándolo con su altura y tamaño.

 

¿El resultado? Los canes más chicos orinan levantando la pata a un ángulo mucho mayor que los perros más grandes.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es justamente que lo hacen para engañar, para mostrarse más voluminosos de lo que en realidad son.

Aún así, podría haber otras explicaciones, aceptan los investigadores, por ejemplo que los perros pequeños traten de marcar sobre el orín de otro perro más alto y por eso tengan que hacer pis más alto...

 

Te puede interesar

Un vídeo especial para canes pequeños... con complejo de Napoleón

El yorkie más apañado: te lo llevas de viaje y te lleva la maleta

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar