TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo nos quieren los perros? Un test de cinco pruebas y las claves científicas

Compartir

Empezamos por el test. Aunque está inspirado en complejas investigaciones científicas y también en el libro del Dr Gregory Berns, responsable de interesantes estudios perrunos, el test es facilón, facilón.


¿Cómo demostrar que tu perro te quiere de verdad? Aunque, obviamente, a ver, eso ya lo tenemos clarísimo todos, la ciencia nos propone cinco pruebas.

Como el vídeo está en inglés, las indicamos debajo en castellano por si alguien necesita una chuleta extra.

1.  ¿Qué hace tu perro después de comer?  Obviamente una de las motivaciones más fuertes en nuestros canes es la comida. De ahí que sea crucial observar qué hacen justo después, una vez que esa necesidad está bien cubierta. ¿Siesta contigo en el sofá? ¿A tus pies? ¿O se pone a jugar a su bola y pasa de ti?

2. ¿Dónde duerme tu perro? Pues sí, aunque es una cuestión que suele dividir a muchos humanos perrunos lo cierto es que si tu perro quiere dormir contigo o a los pies de tu cama, eso también es una señal que demuestra lo apegado que está a ti.

3. ¿Cómo reacciona tu perro cuando te vas? Resulta que si tu perro lo pasa fatal cuando te vas eso no es, necesariamente, señal de que te quiere más, es, como bien sabemos todos también, un problema: ansiedad por separación.

Según Gregory Berns los perros que se quedan tranquilos son los que demuestran que confian en su humano; saben que volverá.

4. ¿Cómo reacciona tu can cuando vuelves? Esta es fácil, sí... si tu can se pone súper contento al volver a verte es... porque lo está, feliz y contento.

5. ¿Quieres a tu perro? Es un poco de perogrullo pero esa es la pregunta. Según Berns si tú quieres a tu perro, lo normal es que ese sentimiento sea correspondido. Ya fuera así de fácil la cuestión entre los humanos, ¿verdad? :-)

Seguro que vuestros canes se merecen una buena chuche después de pasar todas estas pruebas tan complicadas :-)

PD: En esta charla de TED, disponible en inglés, el científico explica el apasionante trabajo de investigación que está desarrollando gracias a su idea de lograr que los perros estén lo suficientemente tranquilos dentro de una máquina de IRMf, una máquina que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada.

Sí, los canes nos echan de menos cuando no estamos, tal y como explica el Dr. Gregory Berns en su blog. Allí podréis encontrar más detalles sobre todos los estudios que siguen llevando a cabo con los perros.

Este otro vídeo demuestra la cuestión, también basándose en las investigaciones de Berns.

PD 2: El libro How Dogs Love Us está disponible en amazon.es y, de nuevo, es de lo más interesante. Lo tenéis también en castellano editado por Dogalia.
 

Te puede interesar


El vínculo entre humanos y canes: el que tu perro no te haga caso no significa que no te quiera

¿Chuches, alabanzas o mimos? Los premios perrunos más efectivos no son los comestibles

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar