• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Varias exposiciones rinden homenaje al valor y entrega de los perros de rescate tras el 11-S

Varias exposiciones rinden homenaje al valor y entrega de los perros de rescate tras el 11-S

Tras el colapso de las Torres Gemelas, 27 horas después del atentado del 11 de septiembre, un perro localizó a la última persona que fue rescatada con vida de entre los escombros. La labor de los canes en las horas y días posteriores a ese suceso que cambió la historia del mundo para siempre fue crucial y ahora, cuando se cumplen 20 años del ataque contra el World Trade Center, dos exposiciones rinden homenaje a los perros de búsqueda y rescate que estuvieron allí, trabajando pata a mano con los equipos humanos.

Se calcula que más de 300 perros participaron en esas labores, demostrando su fidelidad y pericia, aportando un consuelo clave a los equipos que trataban de hayar a personas con vida.

K-9 Courage (Valor Canino) rinde homenaje a todos estos perros que participaron en la búsqueda de supervivientes y víctimas tras los ataques del 11 de septiembre.

A los perros que brindaron su apoyo y su cariño a tantas personas en esos días terribles y complicados.

Canes como Bretagne, una perra muy especial, que siguió ayudando a las personas mucho tiempo después del 11-S y que, ya con 16 años, fue despedida así, con este emotivo homenaje.

Perros como Sirius, el único can que murió en los ataques del 11-S, cuya historia se puede conocer en el Museo del 11-S.

 

Sirius, the four-year-old Labrador Retriever had a highly trained nose. He and his partner, PAPD officer David Lim were...

Posted by National September 11 Memorial & Museum on Wednesday, July 18, 2018

 

Además se pueden ver objetos relacionados con los perros de búsqueda y rescate, incluso muchas de las cartas que fueron enviadas por multitud de niños en los días posteriores.

 

 

Hay otra exposición dedicada a estos perros, la que ha organizado el Kennel Club en el Museum of the Dog.

 

NOW OPEN AT THE MOD "9/11 Remembered: Search and Rescue Dogs" September 1, 2021 - January 2, 2022 Before September 11,...

Posted by Museum of the Dog on Wednesday, September 1, 2021
 

Take a virtual tour of 9/11 Remembered: Search and Rescue Dogs. This is a free virtual tour, but any donations are...

Posted by Museum of the Dog on Thursday, September 9, 2021

 

En este estupendo documental sobre los héroes caninos recuerdan a Sirius y a muchos de los otros perros que estuvieron allí, en las Torres Gemelas. 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar