• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El especial homenaje a la última perra de rescate del 11-S que aún vive

El especial homenaje a la última perra de rescate del 11-S que aún vive

En los días posteriores a los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, 100 perros venidos de todo EEUU ayudaron en las labores de rescate. Esos perros trabajaron día y noche junto a policías y bomberos buscando a posibles supervivientes en la Zona Cero. Ahora, 14 años después, solo Bretagne (o Brittany, como la llaman) ha podido ser homenajeada. Justo cumple 16 años y ahí sigue, sonriendo a la manera canina.

Barkbox -un servicio de suscripción que envía cajas con regalos perrunos mensualmente- también edita una serie de vídeos con pequeñas historias perrunas, con el "mejor día" de diversos canes.

Y en esta ocasión se han esforzado por organizar un día realmente especial para la bella Bretagne y su humana; lo merecen, sin ninguna duda.

El 11 de septiembre fue la primera vez que Bretagne acompañó a Denise Corliss como perro de rescate. Tenía dos años. Y se comportó como toda una profesional. 

En este vídeo Corliss relata como fue esa experiencia y cómo la presencia canina no sólo resulto útil para buscar supervivientes sino para ayudar a todos los humanos que tuvieron que enfrentarse con ese inimaginable horror.

Imposible no emocionarse al ver estas imágenes y al ver a Bretagne tan feliz, junto a su familia.

En 2008 Bretagne se retiró oficialmente pero no dejó de trabajar: desde entonces es una embajadora de los perros de rescate: junto con Denise visita colegios para explicar la impresionante labor que llevan a cabo estos canes.

Se merece todos los homenajes del mundo y más. 

PD Hace poco, cuando publicamos otro reportaje sobre perros trabajadores alguien preguntó que qué pasaba con estos canes cuando se retiraban, una persona que temía que en esencia todos estos perros fueran utilizados como herramientas y luego desechados... espero que vea este otro reportaje para comprobar cómo vive Bretagne, siempre junto a la misma persona con la que trabajó a lo largo de muchos años.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar