• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una protectora construye "mini casas" en vez de cheniles, para reducir el estrés de los perros

Una protectora construye

En un buen número de protectoras de EEUU tienen lo que llaman "el cuarto del mundo real", un espacio con sofás y cuadros en las paredes, similar al salón de una casa: ahí es donde algunos perros pueden conocer a sus potenciales familias o donde pueden estar un rato tranquilo, protegidos del ruido y del estrés de la vida en los cheniles. La idea es justamente esa, permitir a los canes descansar en paz, en algunos casos también poder enseñarles a interactuar de forma correcta con objetos y elementos de una casa...

Esta misma idea, ampliada, es la que está tras la decisión de una protectora de construir "mini casas" o más bien "mini cuartos" en vez de los cheniles tradicionales, para alojar ahí a algunos perros.

En Meridian Canine Rescue se ocupan de bastantes perros con mucho miedo y para algunos de ellos este entorno es terapéutico: es algo más grande que un chenil normal y sin duda más tranquilo. 

Y para los perros que han sido entregados en la protectora por su "familia" es también realmente beneficioso puesto que están más acostumbrados a estar en un hogar que en un chenil y de esta manera la transición les generaría un poco menos de estrés.

 

Tiny house update!

Posted by Meridian Canine Rescue on Friday, August 14, 2020

 

Otras protectoras han lanzado iniciativas similares en el pasado, como colocar butacas en los cheniles para que los canes estén más cómodos o las casitas de Luvable Dog Rescue.

El objetivo siempre es el mismo, crear un entorno que mejore la calidad de vida y reduzca el estrés de los perros mientras esperan encontrar un buen hogar:

 

Te puede interesar

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar