• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una protectora construye "mini casas" en vez de cheniles, para reducir el estrés de los perros

Una protectora construye

Última actualización del articulo el día 08/09/2022

En un buen número de protectoras de EEUU tienen lo que llaman "el cuarto del mundo real", un espacio con sofás y alfombras, mesas, cuadros en las paredes... la idea es que resulta lo más similar posible al salón de una casa: ahí es donde algunos perros pueden conocer a sus potenciales familias o donde pueden estar un rato tranquilo, protegidos del ruido y del estrés de la vida en los cheniles.

La idea es justamente esa, permitir a los canes descansar en paz y en algunos casos, poder habituarles a interactuar de forma tranquila y correcta con objetos y elementos de una casa.

Esta misma idea, ampliada, es la que está tras la decisión de una protectora de construir "mini casas" o más bien "mini cuartos" en vez de los cheniles tradicionales, para alojar ahí a algunos perros.

En Meridian Canine Rescue se ocupan de bastantes perros con mucho miedo o con problemas de comportamiento. Para algunos de ellos este entorno es terapéutico: es algo más grande que un chenil normal y sin duda más tranquilo. 

Explican que incluso para esos perros que han sido entregados en la protectora por su "familia" también realmente beneficioso puesto que están más acostumbrados a estar en un hogar que en un chenil y de esta manera la transición les genera algo menos de estrés.

 

Tiny house update!

Posted by Meridian Canine Rescue on Friday, August 14, 2020

En Meridian trabajan todo tipo de alternativas para reducir el estrés en sus inquilinos temporales, echándole imaginación para ayudar así a los perretes:

 

Adoptable BB loves foraging and digging so we made this dig pit for him! We scatter toys and treats for him to find.

Posted by Meridian Canine Rescue on Thursday, September 1, 2022

Mirad cómo ha mejorado este can, Coco, que llegó con miedo extremo y reactividad (en sus redes podréis ver muchos vídeos más de Coco mejorando día a día)

Otras protectoras han lanzado iniciativas similares en el pasado, como colocar butacas en los cheniles para que los canes estén más cómodos o las casitas de Luvable Dog Rescue.

El objetivo siempre es el mismo, crear un entorno que mejore la calidad de vida y reduzca el estrés de los perros mientras esperan encontrar un buen hogar:

 

Te puede interesar