• Compartir

Una perra traumatizada y el preso que logró su rehabilitación

Esther fue rescatada de una granja de cachorros. Estaba aterrorizada, los humanos para ella eran fuente de dolor y miedo... Pasó 8 meses en National Puppy Mill DOG Rescue donde cuidaron de su salud pero Esther seguía absolutamente traumatizada y así era imposible que pudiera ser adoptada. Por eso decidieron apostar por un programa de rehabilitación perruna desarrollado en el interior de una prisión (K-9 Companion Program). Esther pasó cinco semanas viviendo y trabajando junto a un preso devenido educador, Jason Mayo. Así Esther se transformó por completo y volvió a mover el rabillo.


La historia de Esther es parte de una serie de documentales, Saving Castaways, todos ellos sobre los perros que han formado parte de K-9 Companion Program y han logrado así encontrar una segunda oportunidad en la vida.

Es impresionante ver el cambio tan radical que da esta perra en pocas semanas. 

Y Esther después fue adoptada, una familia que ya había adoptado otro perro a través del K-9 companion program. De hecho, como podréis ver tanto en la foto como en el vídeo, trajeron a ambos canes de vuelta a la cárcel para que el mismo guía humano pudiera trabajar con ellos de manera que estuvieran bien juntos. 

Te puede interesar:

>> Perros que cambian vidas y abren puertas: Princess y Rey en la prisión de Valdemoro

>> Prohibida la venta de perros, gatos o conejos (que no sean de protectora) en tiendas de todo el Estado de California

>> Perros en la cárcel: programas en EEUU y España que buscan ayudar a los presos y a los canes

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar