• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra con hipotiroidismo, seguramente abandonada por su obesidad, emprende una feliz "operación cambio de imagen"

Una perra con hipotiroidismo, seguramente abandonada por su obesidad, emprende una feliz

Última actualización del articulo el día 30/10/2022

Margo tiene cinco años: la encontraron abandonada en la calle y fue llevada a una perrera. Sospechan que la perra no vivía en la calle sino que seguramente fue abandonada por su obesidad, cuando llegó casi no podía andar, pesaba más de 54 kilos cuando su peso ideal debería rondar los 29.

Tras pasar por el veterinario descubrieron que Margo tenía hipotiroidismo. Este desequilibrio hormonal se observa típicamente en perros de mediana edad o senior, y se produce más comúnmente en perros de razas medianas a grandes.

Entre los muchos síntomas que pueden hacernos pensar que un can tiene hipotiroidismo está el aumento de peso  así como el cansancio, incapacidad para tolerar el frío y la pérdida de pelo...

En el caso de Margo, una mujer que es entrenadora personal -de humanos- que además es voluntaria en esa perrera tuvo clarísimo que con su aspecto de gran patata con patas, tenía poco a más bien ninguna probabilidad de ser adoptada.   

Por eso contactó con una protectora y se ofreció para ser casa de acogida para esta perra.

En el vídeo podréis ver los avances que ha hecho Margo con su ayuda y con el tratamiento adecuado para su hipotiroidismo (que normalmente incluye la administración de hormona tiroidea sintética) ¡ya ha logrado adelgrazar muchísimo, más de 12 kilos, y se mueve y juega mucho más feliz que antes!

Sus avances los comparte a través de esta cuenta de instagram:

 

Te puede interesar