• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una niña y su mejor amigo, su perro: una niña enferma y su tabla de salvación

Una niña y su mejor amigo, su perro: una niña enferma y su tabla de salvación

Mr Gibbs puede comportarse como un cachorrote, juega y brinca y persigue pelotas. Pero cuando le colocan su chaqueta de perro de asistencia, el can se pone serio: sabe que él es el responsable de acompañar y ayudar a su pequeña humana, Alida. Son inseparables. "Es mucho más que un perro", dice el padre de Alida, que no puede evitar emocionarse al hablar de Mr Gibbs: está a cargo de mi hija y ella... ya lo veréis en los vídeos, no podría estar más sonriente o alegre.

Cuando Alida sale a la calle, cuando va a jugar al parque o incluso a un cumpleaños con otros niños, a su lado siempre hay una sombra: Mr Gibbs. 

El can, un perro de asistencia, es el encargado de transportar el oxígeno extra que Alida necesita porque sufre una grave dolencia respiratoria desde que nació - hiperplasia neuroendocrina (Nehi)

Mr Gibbs está literalmente además de emocionalmente conectado a Alida.

En estos dos otros reportajes nos cuentan también cómo llegó el gran Mr Gibbs a sus vidas, entre muchos ataques de risa por parte de Alida que, desde el principio, decidió que el can era su nuevo mejor amigo.

Y un comentario que me ha parecido de lo más adorable: si se pone buena y por fin puede empezar a moverse sin tener que depender de una bombona de oxígeno, algo que podría pasar cuando crezca algo más, Alida tiene claro lo que haría con Mr Gibbs: ir con él a hospitales, como perro de terapia, para contar su historia a otros niños.

Han pasado un par de años desde todos estos reportajes, Alida ha crecido, sigue siendo igual de sonriente y junto a ella sigue estando su fiel amigo.

Ella, tan activa como siempre, ya va al cole, hace ballet -¡Mir Gibbs justo a su lado!- y también participan en eventos para recaudar fondos que puedan ayudar a otros niños que sufren esta rara enfermedad.

¡Qué bellísima pareja!

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar