• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una modelo ucraniana se niega a ser evacuada de Wuhan mientras no le permitan irse con su perra

Una modelo ucraniana se niega a ser evacuada de Wuhan mientras no le permitan irse con su perra

Última actualización del articulo el día 25/02/2020

La crisis del coronavirus iniciada en Wuhan, China, ha infectado a más de 79.000 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas justamente en la ciudad donde se originó la epidemia. Y allí es donde está Anastasiya Zinchenko, una joven modelo nacida en Ucrania que lleva varios años trabajando en China. Ella ha rechazado la oferta de repatriación extendida por su gobierno puesto que las autoridades chinas no le permiten viajar junto a su perra, una pequeña pomeriana llamada Misha.

Anastasiya intentó conseguir todos los documentos que le exigían las autoridades chinas para poder dejar el país junto a su can, algo realmente complicado -explica en sus redes sociales- dado que es imposible moverse por Wuhan en estos momentos. Sus esfuerzos fueron en balde. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anastasiya Zinchenko (@nastyazinchenko_) on

Por eso, Anastasiya ha elegido quedarse en China porque no concibe marcharse sin Misha, que es su familia. "Ella es mi talismán y mi felicidad. No la considero una mascota, es mi familia y es como mi hija."

Ella ha recibido una oleada de apoyo a través de redes sociales, también muchas críticas como suele ser habitual pero Anastasiya ha tenido suerte puesto que su historia ha captado la atención de los medios y gracias a ello la modelo ha recibido la llamada del presidente de su país, Volodymyr Zelensky, para garantizarle que encontrarán la manera de que pueda volver a casa, junto a su can.

Misha y Anastasiya siguen aún en China pero cuenta con la palabra de su presidente para que ambos puedan salir del país juntos. 

PD: Parece ser que la llegada a Ucrania de las personas evacuadas de Wuhan desató una oleada de protestas ante el miedo de que pudieran traer con ellos el coronavirus.

 

Te puede interesar