• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Miles de perros y gatos podrían morir de hambre en Wuhan: equipos de voluntarios han ayudado a más de mil

Miles de perros y gatos podrían morir de hambre en Wuhan: equipos de voluntarios han ayudado a más de mil

Última actualización del articulo el día 15/02/2020

La crisis mundial desatada por la epidemia del coronavirusno cesa: más de 560 personas han muerto y los afectados superan los 28.000. En la ciudad de Wuhan, donde se desató esta crisis hace ahora dos semanas, se calcula que hasta 50.000 animales de compañía podrían haber quedado "obligatoriamente" abandonados: sus familias han sido evacuadas sin poder llevárselos, o se habían ido unos días fuera por las vacaciones del año nuevo chino cuando estalló la crisis del coronavirus y ahora no pueden volver puesto que la ciudad está totalmente cerrada o están en el hospital y por lo tanto tampoco pueden regresar a casa... Pero estos perros y gatos no están del todo solos porque hay varios equipos de voluntarios que tratan de acceder a sus casas para darles agua y comida, para que no mueran durante la crisis del coronavirus iniciada en esta ciudad china.

Los voluntarios y las asociaciones de protección animalestán recibiendo las peticiones de ayuda de miles de personas que no pueden volver a casa para atender las necesidades de sus perros o gatos. Sus peticiones han inundado las redes sociales chinas desde hace días.

Algunos pueden monitorizar a sus animales a través de cámaras de seguridad caseras, como veréis en el vídeo. Y su única esperanza es que alguna de las personas atrapadas en la ciudad fantasma de Wuhan, los voluntarios de las pocas protectoras que hay, puedan llegar hasta los animales para darles agua y alimentos.

Ellos temen que hasta 5000 perros, gatos y otros animales de compañía corren el riesgo de morir de hambre en los próximos días, segun la información publicada por Reuters.

Se desconocen las cifras oficiales sobre lo que está sucediendo con los animales en Wuhan: la fuente de este primer vídeo está financiada en parte por el Gobierno Chino por lo que es lógico que no se mencionen datos catastróficos o información sobre los animales atrapados que hayan podido morir. Pero al menos está claro que hay decenas de personas desviviéndose por ayudarlos.

Esta joven canadiense, por ejemplo, ha elegido quedarse en Wuhan puesto que han prohibido la presencia de animales de compañía en los vuelos que están evacuando a los extranjeros. Ella se ha quedado con su gata.

Te puede interesar