TODOS LOS TEMAS
Bulos y Fake News

Los perros no pueden contagiar el coronavirus: no hay evidencia de que puedan infectarse

Compartir

La Organización Mundial de la Salud comparte todo tipo de datos y actualiza las noticias relevantes sobre el nuevo coronavirus que ha afectado a cientos de personas para intentar que se maneje información fiable y no mitos. En la web de la OMS hay una sección específica para desmentir posibles bulos sobre esta crisis mundial y el primero está relacionado con los perros y gatos.

Ante el pánico desatado por el nuevo coronavirus parece que también ha crecido exponencialmente la demanda de mascarillas para perros. Pero, siempre según la OMS, es una precaución innecesaria.

Es importante compartir esta información dada la facilidad con la que los bulos pueden propagarse. De hecho, los rumores sobre la posibilidad de que los animales puedan contagiar la enfermedad están dando lugar a noticias realmente alarmantes sobre presuntas masacres de animales de compañía en China.

Esto es lo que ha publicado la OMS:

"Por el momento no hay ninguna evidencia de que los animales de compañía como perros y gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, siempre es buena idea lavarse las manos con agua y jabón tras estar en contacto con los animales. Es una medida que puede protegernos de bacterías comunes como el E.coli o la Salmonella que sí pueden pasar de perros y gatos a los humanos."

Aún así, siguen apareciendo informaciones que dicen justamente lo contrario, como esta noticia publicada por Newsweek en la que citan a un científico chino que pide que se monitorice la salud de perros y gatos.

COMENTARIOS

bien!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar