• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una loca y original idea perruna triunfa en twitter y permite a un joven ganar ¡100.000$ al año!

Una loca y original idea perruna triunfa en twitter y permite a un joven ganar ¡100.000$ al año!

Más de 6 millones de personas siguen su cuenta de twitter. Seguro que por aquí habrá unos cuantos que sean un poco adictos a We Rate Dogs... La persona que está tras esta divertida y loca idea que nació en 2015 ¡se gana la vida con ella! Sí, Matt Nelson, que tiene 21 años, dejó la universidad para dedicarse a rentabilizar sus redes sociales y ahora se calcula que debe de ganar en torno a $100.000 al año (sí, si no hemos hecho mal el cálculo, más de 6500 euros al mes gracias a una loca idea lanzada en twitter)


Su perra es su gran inspiración, ella es esta belleza llamada Zoey.

 

 

A post shared by matt nelson (@officialdogfather) on

 

Pero los protas de su éxito son los miles y miles de perros a los que él pone nota, con comentarios siempre positivos y llenos de humor; eso es lo que más engancha. Las fotos no son suyas, son imágenes de perros que le van mandando, él añade alguna frase ingeniosa y una puntuación.

 

 

A post shared by WeRateDogs (@weratedogs) on

 

Toditos tienen siempre más de 10 en una escala donde, en teoría, 10 es el máximo. Y todos son guapos y buenos y zampables, claro, porque todos son perros. Porque todos son buenos perros, Brent... esa fue la respuesta (they're good dogs Brent) que se convirtió en meme viral y sirvió para lanzar aún más al estrellato a esta cuenta.  Así que ¿cómo no engancharse a We Rate Dogs?

 

Nada de poco a poco, su fama ha crecido exponencial y viralmente. Algo en su idea ha conectado con miles, ahora millones de personas.

También aprovecha su fama para apoyar campañas que nada tienen que ver con los perros y le da igual que le critiquen por ello aunque en ocasiones se ha metido en algún que otro berenjenal.

 

 

A post shared by WeRateDogs (@weratedogs) on

 

Al principio pensó que se le iba a ir de las manos o a desvanecerse porque hay demasiadas ideas virales que duran un telediario. Matt apenas sí podía compaginar sus clases con todo el tiempo que le empezó a dedicar a We Rate Dogs así que contactó con un experto en monetizar redes sociales y con sus consejos y ayuda pudo encarrilar el proyecto.

 

 

A post shared by WeRateDogs (@weratedogs) on

 

Una vez que empezaron a llegar los ingresos, Matt decidió abandonar la universidad para enfocarse al 100% a We Rate Dogs, para seguir desarrollando el concepto y también para poder emprender proyectos paralelos.

Su sorprendente éxito no ha pasado desapercibido, lógicamente, y podéis leer extensas entrevistas con Matt en revistas como Esquire o, más recientemente, en Time.

Desde entonces ha publicado un libro -We Rate Dogs- y también calendarios y merchandising variado y variopinto, de ahí es de donde provienen sus ingresos además de algún acuerdo publicitario.


 

PD Estos son algunos de los canes que ya han recibido su "puntuación especial", por si las imágenes os inspiran para lanzar algún proyecto que os permita vivir de algo tan chulo como compartir fotos de perros guapos :-)

Te puede interesar

 

Cambios de vida inspirados por los perros: los paseadores felices

Los perros tienen mucho que decir en Amazon, una compañía con ¡6000 "empleados" caninos!

Aventureros y perrunos: historias de viajeros que inspiran cambios de vida

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar