• Compartir

Una iniciativa solidaria "recicla" tuberías de PVC para crear comederos y bebederos para perros de la calle

Para evitar que pasen hambre y sed, para evitar también que ensucien y puedan propagar enfermedades al rebuscar en la basura, como en la imagen de la izquierda, un grupo de voluntarios está convirtiendo tuberías de PVC en improvisados comederos y bebederos para los perros de la calle en la localidad mexicana de Oaxaca.

Comedor para perros de la calle, para "Gozques": iniciativas solidarias inspiradas

Jonathan Tonatiuh es el impulsor de Tetheo, un proyecto solidario que entre otras iniciativas busca mejorar la vida de los perros que están en la calle en la bella ciudad de Oaxaca. Él y otros voluntarios son los que se ocupan de colocar unos tubos de PVC "reciclados" de manera que puedan servir como comederos y bebederos fijos para los canes.

Los tubos, decorados por escolares o por los voluntarios de Tetheo, son rellenados semanalmente y la idea es que más personas se involucren de manera que siempre haya comida y agua para los canes.

 

 

La idea sido bien recibida y varios periódicos han hecho reportajes alabando la idea de Jonathan y Tetheo pero, en paralelo, hay quien advierte que puede ser un foco de infecciones y que no es la mejor solución para resolver el problema de los perros de la calle, más bien puede contribuir a empeorarlo.

Pero ¿cuál es la alternativa si nadie hace nada? De hecho, dada la dura realidad con la que se enfrentan tantos perros de la calle en América Latina, no es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de esta índole.

Hace ya 8 años que Jimena Hoyos lanzara Gozques en Colombia, proyecto que se ha convertido ahora en ComeDog. Ella sigue en la brecha, retratando y alimentando a los perros de la calle y concienciando para que más personas opten por la adopción.

Aquí podéis escuchar una emocionante, tierna e inspiradora charla en la que Jimena habla de cómo y porqué creó su proyecto Gozques y porqué sigue ayudando a tantos perros.

 

Te puede interesar

La suerte de Luna, una perra rescatada en México -en los huesos- que vive feliz en EEUU

Tres perros de la calle duermen calentitos gracias a voluntarios y empleados de una estación de autobús

Un (buen) hombre recorre México ayudando a los perros que encuentra en su camino

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar