• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una fotógrafa regala sesiones de retratos a familias antes de la despedida final de su animal de compañía

Una fotógrafa regala sesiones de retratos a familias antes de la despedida final de su animal de compañía

Qué proyecto tan duro y a la vez tan maravilloso. Lauren Kennedy ha elegido centrar su arte como fotógrafa en un momento concreto en la vida de los animales de compañía y sus familias, cuando se acerca la despedida final.

Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida

Como explica en su web, no es que ansíe hacer sesiones de este tipo, a nadie le gusta ver a un perro o gato sufrir problemas de salud o estar en sus últimos días de vida; lo que motiva su decisión es captar ese vínculo inquebrantable, el amor más puro que existe.  

 

Kennedy explica que ha retomado la fotografía solamente para este proyecto. De hecho, no ofrece ningún otro tipo de sesiones, solo las gratuitas y para familias que han de despedirse de sus compañeros animales.

 

Aquí retrata a Justin y su mejor amiga desde hace casi 19 años, Brodie. Un último paseo en la playa para esta dulce viejita. 

 

Como podréis ver en su cuenta de instagram, son retratos íntimos y especiales. Fotos que aunque nos dejen llorando a mares también logran captar una relación única, un vínculo que solo aquellos que han querido de verdad a un perro podrán entender.

 

 

Historias y homenajed como la de Sadie, tal y como la cuenta su humana, son imposibles de olvidar:

"Me siento bendecida de haber conocido a Sadie desde el día en que nació. Me había fijado en otro cachorro en la camada, pero cuando mi amiga mencionó que la pequeña la estaba volviendo loca porque solo quería contacto humano y no a sus compañeros de camada, decidí que ella me necesitaba.

Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que lo tenía al revés: yo era quien la necesitaba.

A los tres años, Sadie se volvió peligrosamente agresiva, así que busqué ayuda de un entrenador que inmediatamente reconoció que Sadie no era agresiva, estaba aterrorizada por haber sido mordida previamente por otro perro. Nos pusimos manos a la obra para rehabilitar a mi muy dulce pero muy asustada cachorrota. El educador dijo que nunca había visto una rehabilitación tan rápida, y que el éxito de Sadie fue realmente testimonio de mi relación con ella.

Como resultado, yo también me convertí en educadora canina y una vez completamente rehabilitada, Sadie pasó más de 5 años ayudándome a rehabilitar a otros perros temerosos y reactivos.

Sadie ha mostrado más paciencia de la que nunca hubiera esperado (...) Una vez le salvó la vida a un gato que fue atacado por otro perro interviniendo y lamiendo las heridas del gato hasta que pudimos rescatarlo.

Sadie ha vivido conmigo un matrimonio, un incendio en casa, un embarazo difícil, un nuevo bebé, un divorcio, problemas de salud, dos títulos universitarios, la muerte de familiares y amigos, innumerables mudanzas y las pruebas y tribulaciones diarias de la vida en los últimos 14 años.

La sonrisa característica de Sadie, su cola ondulante y lealtad consumada le han granjeado (¡y a mí!) muchos amigos increíbles. Es abrumador pensar en todas las vidas que ha tocado.

Ella es verdaderamente mi alma gemela, y el único consuelo que me ayuda a seguir adelante cada nuevo día es saber con certeza que nos volveremos a encontrar. Un amor y un vínculo como el nuestro no pueden limitarse a la vida en esta Tierra ".

 

 

Son sesiones cortas, de máximo una hora, y cada familia elige exactamente lo que prefiere que sea captado por la fotógrafa.

 

Todas estas familias sin duda saben que los perros nunca, nunca mueren en realidad. Duermen en nuestro corazón.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar