• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una escuela de educación canina diferente, online y solidaria

Una escuela de educación canina diferente, online y solidaria

Esta escuela es un paso más en el camino hacia mejorar la comunicación entre perros y personas, nos explica Alba Benítez, la impulsora de este proyecto y responsable de Simiperrohablara. Lo importante es que aprendas a entender a tu perro: después, todo lo demás resulta mucho más fácil. Esa es una de las premisas tras la novedosa escuela de educación canina que ella ha planteado a través de internet, una escuela que afronta problemas concretos con cursos prácticos, breves, con base científica y con alma solidaria.

La idea es ofrecer cursos online y eBooks que realmente mejoren la vida de los perros que ya tienen familia y la de los perros que aún la están buscando. Por eso los cursos y los eBooks tienen un precio simbólico de 5€ que van íntegramente donados a una protectora. 

¿Cómo son los eBooks? Pincha aquí y podrás ver un pequeño fragmento del dedicado al lenguaje canino.

Durante los próximos meses todo lo que se recaude servirá para construir una nursery para cachorros abandonados en la SPAM (Societat Protectora d'Animals de Mataró), que es la protectora donde Alba adoptó a Bolo, su can.  

Los cursos son, en realidad, vídeo-cursos acompañados de un dossier y están pensados para solucionar problemas concretos que son frecuentes entre los propietarios caninos: mi perro no viene cuando lo llamo, mi perro se come todo lo que encuentra en la calle, mi perro no se socializa bien en el parque, etc. Un planteamiento práctico y útil, siempre con rigor científico.

En paralelo, hay cursos dirigidos a profesionales del adiestramiento que son más específicos y tienen tarifas diferentes.  

La idea de esta escuela online es concentrar a los mejores profesionales del sector y darles visibilidad desde una web que ya tiene una audiencia consolidada. Así, cualquier persona que esté buscando a un educador canino podrá encontrar a profesionales reconocidos y con una trayectoria sólida, educadores que, ante todo, tengan presente que el bienestar animal es irrenunciable: 

"Hay que tener en cuenta el bienestar del perro durante todo el proceso de entrenamiento y aprendizaje. Bienestar tanto físico como emocional. No es tolerable el uso de herramientas, técnicas o sistemas de entrenamiento que promuevan el aprendizaje basado en el castigo. Tampoco aquellas que, basadas en el refuerzo positivo, no consigan una correcta gestión emocional de la situación por parte del perro y su guía o bien no alcancen los resultados deseados."

Podéis ver los cursos que ya están disponibles y los que están preparando aquí.


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar