• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una empresa de selección de personal especializada en perros para oficinas

Una empresa de selección de personal especializada en perros para oficinas

Antes de que nadie se "emocione", el titular tiene truco :-) Pero el vídeo en el que se explica la iniciativa merece la pena, por mucho que sea un anuncio creado para celebrar el día de los inocentes. Porque entre broma y broma, que dice el refrán, la verdad asoma: el acceso de los perros a los lugares de trabajo es una medida que, se ha demostrado, tiene un buen número de beneficios: reduce el estrés y aumenta la fidelidad a la empresa y la productividad, mejora la dinámica en el trabajo, facilita las interacciones entre personas y mejora el estado de ánimo de los empleados.

Betts Recruiting es una consultora de recursos humanos que, tras su éxito logrando encontrar a los candidatos (humanos) idoneos para diversos puestos de trabajo, ahora ha ampliado su radio de acción para localizar a los mejores perros para entrar a formar parte de diversas start ups.

Las entrevistas perrunas son impagables, sobre todo el momento del CV con "huecos" :-) 

Sí, obviamente es una broma pero la idea de que los perros puedan acompañar a sus humanos al trabajo no lo es.

Grandes empresas como Amazon o Google son dog friendly en EEUU y en España, un puñado de firmas también han dado ese paso, claro que la mayoría son del sector (Affinity, Purina...) Pero por algo se empieza.

¿Quieres lograr que tu oficina se convierta en un lugar dog friendly? Pues seguro que te serán útiles los consejos de Purina: uno de los compromisos explícitos de esta empresa -que desde 2016 permite el acceso de canes a sus oficinas- es fomentar este tipo de políticas en otras empresas españolas para que cualquiera que piense en plantear este cambio (sea otro empresario o un empeado) tenga pistas sobre cómo comenzar a hacerlo.

Estos son algunos consejos básicos para aquellos que tengan la suerte de trabajar en una empresa donde sí se planteen seriamente el acceso de los perros:

1. Pregunta antes en la oficina por si hubiera alguien con miedo a los canes, alérgico, etc.

2. Revisa el entorno en el que estará tu can para evitar peligros (plantas venenosas, objetos con los que se pueda pinchar, etc.)

3. Piensa en tu perro antes de nada: si tu perro es tímido o no le gusta estar en sitios nuevos... pues no sería recomendable que le lleves de pronto a una gran oficina llena de gente.

4. Prepara una bolsa con sus cosas: chuches, cuenco de agua y de comida, juguetes, cama o manta...

5. Piensa en tus horarios y en cuándo podrás sacarle a que haga sus cosas para evitar una urgencia en medio de una reunión.

6. No fuerces a nadie a jugar o a estar con tu perro.

Y esta es la experiencia de Purina en EEUU, donde llevan años ya siendo dog friendly:

Te puede interesar:

 

"Lleva a tu perro al trabajo", un evento divertido que, además, fomenta las adopciones

 

Las oficinas pet friendly: beneficios anímicos, empresariales y ¡una forma de fomentar la adopción!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar