• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que te alegran el día en el trabajo: las sonrisas en una oficina dog friendly

Perros que te alegran el día en el trabajo: las sonrisas en una oficina dog friendly

Se ha demostrado que el acceso de los perros a los lugares de trabajo tiene unos cuantos beneficios: mejora la dinámica en el trabajo así como el estado de ánimo de los empleados, reduce el estrés y aumenta la fidelidad a la empresa e incluso puede mejorar la productividad. Es algo que en EEUU empieza a ser cada vez más común y que en España fomentan empresas como Tiendanimal, Affinity o Purina.

¿La primera empresa pet friendly de España? Desde 2006, los perros van a trabajar en Tiendanimal

Así que, para ver si podemos conseguir que se siga corriendo la voz sobre los beneficios de establecer una política pet friendly en el trabajo, nada como compartir algunos vídeos que ponen de buen humor al demostrar el ambiente que se crea gracias a los canes

Esta oficina es de lo más pet friendly: tienen unas normas básicas -de lo más razonables- para permitir el acceso de canes: los perros tienen que ser educados, no pueden ladrar en exceso, obviamente tienen que hacer sus pises y cacas fuera, etc. 

Y, en este caso, además, ofrecen algunas pistas para ayudar a canes que no llevan bien la compañía de otros perros o de otros humanos -por ejemplo, los mensajeros que llegan a la oficina- con refuerzo positivo. Distraer y dar alguna chuche para que lo asocie con algo agradable en vez de con algo amenazante...

 

Aquí tenéis a otro personajazo con suerte en una oficina muy guau. 

Si quieres intentar que tu oficina se convierta en un lugar dog friendly, te recomendamos echar un ojo a los consejos de Purina: uno de los compromisos explícitos de esta empresa -que desde 2016 permite el acceso de canes a sus oficinas- es fomentar este tipo de políticas en otras empresas españolas para que cualquiera que piense en plantear este cambio (sea otro empresario o un empeado) tenga pistas sobre cómo comenzar a hacerlo.

Estas son las normas básicas que podrían implementarse en una oficina amiga de los perros:

 

1. Pregunta antes en la oficina por si hubiera alguien con miedo a los canes, alérgico, etc.

2. Revisa el entorno en el que estará tu can para evitar peligros (plantas venenosas, objetos con los que se pueda pinchar, etc.)

3. Piensa en tu perro antes de nada: si tu perro es tímido o no le gusta estar en sitios nuevos... pues no sería recomendable que le lleves de pronto a una gran oficina llena de gente.

4. Prepara una bolsa con sus cosas: chuches, cuenco de agua y de comida, juguetes, cama o manta...

5. Piensa en tus horarios y en cuándo podrás sacarle a que haga sus cosas para evitar una urgencia en medio de una reunión.

6. No fuerces a nadie a jugar o a estar con tu perro.

En España también Affinity es pet friendly y hay grandes espacios de coworking, como Campus Madrid o Crec en Barcelona, donde son bienvenidos los canes... Poco a poco, y pata a paso, las cosas irán cambiando.

 

Claro que aún queda mucho para que alguna empresa haga algo tan chulo como lo que ha hecho Petco en EEUU, pensar en los animales de sus empleados a la hora de construir unas nuevas oficinas: hay parques caninos y áreas para dar un largo paseo con los canes al medio día... para hacer ejercicio y airearse juntos antes de volver al trabajo.


 

 


Te puede interesar
 

Oficinas dog friendly: dos vídeos que casi casi generan ganas de volver al trabajo

Las oficinas pet friendly: beneficios anímicos, empresariales y ¡una forma de fomentar la adopción!


Una empresa de selección de personal especializada en perros para oficinas
 

Oficinas Dog Friendly: las ventajas de llevar el perro al trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar