• Compartir

Una Bulldog Francés que no podía respirar yendo a bordo de un avión, salvada por la tripulación

Darcy es una Frenchie de tres años que viajaba en avión con su familia de Orlando a Worcester. Iba en la cabina, en su transportín, bajo los pies de sus humanos Michele y Steven Burt. Entonces se dieron cuenta que estaba jadeando y agitada, algo no iba bien, la perra parecía no poder respirar y vieron, con preocupación, que su lengua y sus encías se estaban volviendo azules, una señal de falta de oxígeno.

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

El vuelo más animal y solidario: fletan un avión para rescatar a decenas de perros y gatos en Puerto Rico

Esta vez, el drama aéreo ha tenido un final muy feliz y ha sido gracias a la rápida actuación de la tripulación del vuelo de JetBlue.

Como nos cuentan en el vídeo, dos auxiliares de pasaron rápidamente a la acción. Primero trajeron cubitos de hielo y cuando esto no funcionó, hablaron con el capitán para poder darle oxígeno a Darcy. 

Qué bueno ver cómo ha actuado esta tripulación, ¿verdad?

Por supuesto, la familia de Darcy están felices y emocionados. Han enviado una carta a la línea aérea y a los dos auxiliares de vuelo que ayudaron a su can, Renaud Spencer y Diane Asher: "Para algunos podría haber sido solo "un perro", no un drama absoluto, pero para nosotros es un miembro más de la familia. Con bondad y amabilidad junto con la capacidad de evaluar una crisis médica, aunque fuera una crisis canina, lograron obrar el milagro".

La perra se ha recuperado perfectamente.

Y desde JetBlue han compartido un mensaje que deja claro el compromiso de esta línea aérea con todos sus pasajeros:

"Todos queremos asegurarnos de que tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los pasajeros de cuatro patas. Estamos agradecidos por la rapidez de actuación de nuestra tripulación y nos alegramos de que todos los involucrados respiraran más tranquilos cuando el avión aterrizó en Worcester".

Menos mal que de cuando en cuando hay noticias aéreas tan felices como esta, igual que cuando un piloto eligió desviar un vuelo internacional para salvar la vida de otro Frenchie.

 

Te puede interesar

Un cachorro muere en un vuelo al ser obligado a ir en el compartimento del equipaje de mano

Viajar con perros y todo tipo de bichos en avión: ¡qué pena que sea broma!

Una mujer -que dijo tener una alergía potencialmente mortal a los perros- es expulsada a la fuerza de un avión donde iban dos canes

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar