• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un viaje perruno solidario y un tanto "oloroso", transportes de animales que salvan vidas

Un viaje perruno solidario y un tanto

Última actualización del articulo el día 07/11/2018

Hay zonas de EEUU, sobre todo en el sur, donde las protectoras están absolutamente desbordadas ante el nivel de abandono y si no fuera por los voluntarios que sacan a perros y gatos de allí y los llevan a otras ciudades donde tendrán muchas más opciones de ser adoptados, la mayoría serían sacrificados. Por eso hay organizaciones que incluso llegan a fletar pequeños aviones para trasladar animales desde perreras high kill, donde los ratios de sacrificio son muy elevados, hacia protectoras donde tendrán una oportunidad real de encontrar una familia que los quiera. Y por eso es tan importante la labor solidaria de tantísimos voluntarios, como este trío que veréis en acción en el vídeo.

Brian, Alex y Eric se llaman a sí mismos "Nowhere Men"y se dedican, de alguna manera, a fomentar que haya más buena gente en el mundo. Ellos viajan, graban vídeos, cuentan historias... y apoyan causas como la protección animal. 

Su épico viaje con varios cachorrotes y perros en una furgoneta hace reír, sí, pero también sirve para poner de relieve la enorme labor de tantísimos voluntarios anónimos en todo el mundo.

Esta es la versión completa de ese viaje tan oloroso :-)

En sus redes sociales, donde estos "Nowhere Men" tienen miles de seguidores, este trío ya ha compartido un buen número de vídeos útiles para concienciar a todos los que quizá no conozcan la magnitud del problema en el sur de EEUU, para que sepan cómo ayudar a salvar más vidas perrunas y gatunas:

Te puede interesar

Por aire y por tierra: una organización de voluntarios salva a más de 3800 perros

"Abandonados, la historia de un rescate", un documental sobre los perros en el sur de Florida rodado por una niña de 14 años

Cachorritos en avión: historias con final feliz con Pilots N Paws

¿Robo o ayuda imprescindible? Los Dogmáticos, un corto sobre la protección animal "extrema"

Un vuelo tan perruno como soliario: una línea aérea fleta un avión para ayudar a rescatar a medio centenar de animales