• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Help the Dog Fly: la plataforma que conecta a viajeros "voluntarios" con perros que necesitan viajar

Help the Dog Fly: la plataforma que conecta a viajeros

Como todas las grandes ideas (perrunas), tras Help the Dog Fly hay un perro, en este caso una perra: Teaspa, adoptada por Marta Negro en Tailandia. Para lograr que pudiera llegar a Europa, Marta tuvo que pasar muchísimas horas, problemas, ansiedad y papeleos... Y así nació el proyecto de crear una plataforma que conectara a otras personas como ella y a otros perros como Teaspa, para facilitar la movilidad internacional de perros y gatos.

Marta, que es de Madrid pero ahora vive en Escocia, es la fundadora -junto con Victor- de Help the Dog Fly y ella nos ha hablado un poco de esta nueva plataforma que aspira, lógicamente, a ayudar a que personas o asociaciones que necesitan transporte para un perro (o gato) puedan encontrarlo a través de viajeros voluntarios.  

Por cierto que Teaspa está más que contenta en su nueva vida, pese al frío: porque Escocia es bastante dog friendly, nos dice Marta y porque además cuenta con la compañía de Ikisi, el otro can de la familia, adoptado en Italia.

Help the Dog Fly nació hace unos meses, en el verano de 2021: desde entonces están enfocados en darse a conocer porque saben que cuantos más viajeros conozcan esta forma de voluntariado, a más animales podrán ayudar.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo: los viajeros voluntarios se apuntan en la plataforma y publican la información básica del periplo que tienen previsto hacer. Y, en paralelo, los responsables de los perros que necesitan transporte también se registran e indican el trayecto que necesitan para sus animales (son ellos, claro, los que correrán con esos gastos). 

Cuando los detalles de unos y otros coinciden, conectan a través de la plataforma para organizar bien el viaje. Y ya está. Ese perrete podrá volar hacia su destino y el voluntario podría incluso recibir una recompensa extra :-)

 

Por el momento es un servicio gratuito pero la idea es que el proyecto crezca lo suficiente como para poder generar ingresos y profesionalizarse. Y también tienen previsto entonces invertir parte de los beneficios en ayudar a más animales, nos explica Marta:

"Si algún perro o gato lleva mucho tiempo esperando y no sale ningún viaje solidario, entonces nosotros cubriríamos los gastos de ese viaje."

 

Aunque la plataforma ha nacido en inglés, porque es el idioma más habitual de los viajeros internacionales y los nómadas digitales, sí que tienen previsto sacarla en castellano. 

De hecho, aunque todavía no ha habido ningún viajero voluntario que salga desde España, sí hay unos gatitos esperando poder llegar a Alemania, donde han sido adoptados...

 

En estos meses han visto dos tipos de personas utilizar Help The Dog Fly: gente que, debido a la pandemia, ha tenido que volver a casa y que, por lo mucho que se tarda en gestionar el papeleo, no ha podido viajar junto con su perro. Y también personas que han adoptado a perretes a distancia, en Bali o Tailandia -como Marta con Teaspa.

 

Help The Dog Fly aspira a ser una plataforma útil para fomentar las adopciones internacionales. Quieren hacerle la vida más fácil a las personas que quieren ayudar a los animales, incluyendo a todos esos nómadas digitales o personas que en sus vacaciones querrían echar una pata... 

Help The Dog Fly es un proyecto realmente chulo y, algo importante, son totalmente transparentes en cuanto a lo que ingresan, el trabajo que hacen y lo que quieren hacer una vez que logren beneficios. 

Así que si conoces protectoras que necesitan transportes al extranjero o si tú estás planeando tus próximas vacaciones del otro lado del mundo... corre la voz, apúntate a Help The Dog Fly y así este estupendo proyecto con alma canina tendrá aún más repercusión.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar