• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro que casi fue sacrificado por ser extremadamente obeso encuentra una familia y adelgaza ¡45 kg!

Un perro que casi fue sacrificado por ser extremadamente obeso encuentra una familia y adelgaza ¡45 kg!

Kai es un Golden Retriever que no sabe la suerte que ha tenido. Casi fue sacrificado porque había llegado a pesar 78.4 kilos, parecía una pelota de grasa. Prácticamente pesaba el doble de lo aconsejable y evidentemente su salud y su movilidad estaban deteriorándose cada vez más, por eso, porque no podía casi levantarse, su "familia" lo llevó al veterinario para que lo sacrificara. Pero, menos mal, ese veterinario eligió ayudar al can, sabía que con una dieta saludable y ejercicio podría volver a tener una buena vida.

Del sobrepeso a la obesidad canina: cómo identificar si tu can necesita adelgazar

Chuches para perros: cuestiones (de peso) a tener en cuenta

El caso de Kai es particularmente dramático pero lo cierto es que el problema de la obesidad canina es cada vez más serio y sus consecuencias son graves:  la vida de los perros con sobrepeso es hasta dos años y medio más corta en comparación con los perros con un peso corporal saludable. 

 

Kai no solo esquivo la muerte sino que está estupendo y de lo más integrado y contento con la familia que le acogió y ayudó a emprender el camino hacia una vida más sana. En un año ¡45 kilos menos! Y la buena noticia adicional es que su casa de acogida ya es su casa definitiva, Pam Heggie ha adoptado al perro que tanto ha luchado para poder ser como cualquier otro perro feliz.

 

Además del vídeo de The Dodo donde nos narran toda su historia podéis seguir sus progresos en facebook.

 

Te puede interesar

Los perros con sobrepeso pueden vivir hasta dos años menos

El imparable problema del sobrepeso canino: en EEUU ha aumentado en un 158% en una década

Una chihuahua abandonada por ser demasiado gorda encuentra un hogar y recupera la salud

Dennis, el salchicha que ha adelgazado 20 kg, busca ahora concienciar sobre la obesidad canina

Entregan a una Beagle para que sea sacrificada por obesa: tras perder 17kg, tendrá una nueva vida, una nueva familia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar