• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro de asistencia y su humana: "Ha hecho que mi vida sea mucho más fácil y mucho más feliz"

Un perro de asistencia y su humana:

Última actualización del articulo el día 10/05/2022

"Lo quiero tanto, más que al mundo entero, haría cualquier cosa por él", dice Aimee de Jordan, su perro de asistencia. Porque Aimee tiene parálisis cerebral y desde que Jordan llegó a su lado, gracias a la labor de Canine Partners, su vida ha cambiado por completo.

Aimee explica en el reportaje de Canine Partners su soledad: fue a la universidad, su discapacidad es principalmente física, no mental, pero casi nadie hablaba con ella, la ignoraban... Acabó sufriendo una depresión y estuvo medicada mucho tiempo. 

Sentía que su vida no tenía sentido hasta que -pese al escepticismo de sus padres- decidió contactar con Canine Partners.

Jordan, explica, no es solo un perro, es un compañero, un mejor amigo y alguien en quien puede confiar todo el tiempo sin importar nada. El can puede abrir y cerrar puertas, ayudarle a sacar la lavadora y traerle cosas. Con él ha ganado en autonomía y libertad, incluso en felicidad.

Ahora tiene que salir de la cama aunque no tenga ganas porque Jordan es parte de su vida y la necesita. 

"Espero poder conseguir un trabajo y mostrarle a la gente que puedes trabajar con una discapacidad y manejarte de manera independiente, y mostrarle a la gente cuánto me puede ayudar Jordan. No le importa si tengo dolor o no puedo moverme muy bien, porque está feliz de ayudarme, porque para él se trata de jugar y divertirse."

Te puede interesar