TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Sabes todo lo que puede llegar a hacer un perro de asistencia por un humano?

Compartir

Hay muchos tipos de perros de asistencia, canes entrenados para ayudar a humanos con algún tipo de discapacidad. Perros guía, perros de alerta médica, perros que ayudan a niños con autismo o a adultos que sufren trastorno de estrés postraumático...

A través de estos reportajes de canine partners -organización británica sin ánimo de lucro que está especializada en entrenar a perros de asistencia- podréis ver muchas de las tareas que aprenden a desempeñar estos perros ¡y es una verdadera pasada!

Abrir una puerta o ayudar a meter los platos en el lavaplatos, recoger objetos que se caen, ayudar a una persona desvestirse y a quitarse los zapatos, ir a por el teléfono, encender y apagar la luz o dar a cualquier interruptor, tirar de la cadena del inodoro e incluso pagar en el supermercado o ayudar a sacar dinero del cajero. 

Es impresionante ver a estos equipos perri-humanos en acción. Porque sin duda forman un equipo, si no, no sería posible este nivel de compenetración, como podréis ver en alguno de estos vídeos.

El nivel de independencia que un perro de asistencia debidamente entrenado puede garantizar a una persona es impresionante y no solo eso, claro, también son compañeros de vida que entregan su cariño y su compañía.

Tanto en España como en diversos países de América Latina, Fundación Bocalán desempeña una labor similar, como podréis comprobar también en estos reportajes:

Te puede interesar


Las reglas básicas al interactuar con perros de asistencia

Dogtor Animal, trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de las personas a través de los animales

Los perros de terapia que ayudan a enfermos terminales: canes que logran lo que ningún humano puede conseguir

Los perros expertos en diabetes: canes que alertan ante cambios en los niveles de azúcar

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

¿Cómo se prepara un can para ser perro de terapia? Actividades beneficiosas para humanos y animales

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar