• Compartir

Un hombre mayor que cayó inconsciente cuando paseaba a sus canes, rescatado gracias a la pericia... ¡de sus perros!

¿Cómo no se va a repetir hasta la saciedad eso de que el perro es el mejor amigo del hombre? Obviamente es lo que han dicho y pensado muchísimas personas al conocer esta maravillosa historia en la web y redes sociales de Keswick Mountain Rescue, un grupo de rescate de voluntarios en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos.

Hace unos días, un hombre de 71 años, Nick Allen, estaba paseando a sus perros en Braithwaite How. Él iba solo. Por el camino se cruzó con una mujer que iba andando en dirección opuesta... Entonces, unos minutos después, el hombre debió de sufrir un mareo o algún tipo de crisis y perdió el conocimiento, cayendo desplomado al suelo.

Increíblemente, en ese momento uno de sus perros, la labradora negra ¡salió corriendo hacia la mujer que iba andando, ladrando para llamar su atención! Por fortuna ella no se asustó sino que entendió lo que quería decir el can y la siguió.

Y se encontró al otro can, un Golden Retriever, tendido junto a su dueño, que seguía inconsciente.

La mujer llamó por teléfono de inmediato a emergencias, que también avisaron al equipo de rescate de montaña de Keswick para que fueran hacia la zona.

Para cuando llegaron el hombre había recuperado el conocimiento y, después de una evaluación por parte de un médico del equipo, pudo caminar colina abajo hasta una ambulancia que lo esperaba, camino al hospital.

Esperamos que la pareja haya recibido muchas, muchas, pero que muuuuuchas chuches.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar