• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Guardia Civil localiza a una niña de dos años perdida en el monte gracias a los ladridos de su perro

La Guardia Civil localiza a una niña de dos años perdida en el monte gracias a los ladridos de su perro

¡Siete horas perdida! Lo mal que lo ha debido de pasar la familia y también Emma, la niña... Fue localizada acurrucada al lado de unas zarzas y arropada por su perro, llamado Kie, a 4 kilómetros del lugar donde había desaparecido. No se explican cómo pudo andar tanto pero, por suerte, o más bien por instito y fidelidad, el perro, un joven podenco, no se separó de ella en ningún momento, según explican desde la Guardia Civil. De hecho, el comentario del coordinador de la agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila no puede ser más tajante: "Si no es por el perro no la encontramos".

Sobre las 19:20 horas del lunes, el Servicio de Emergencias 112 recibió la alerta: había desaparecido una niña de 2 años junto a un can, un podenco. Ambos estaban paseando por el monte de la localidad de Gil García junto al padre de la menor.

"A las 19:25 horas se activa el Dispositivo de Búsqueda y Localización, compuesto por guardias civiles de la región, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico, quienes tenían previsto unirse al amanecer.

La localización de huellas de la menor en uno de los caminos del monte, a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se toma como referencia para la búsqueda.

Tras siete horas de búsqueda el Sargento Jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y miembros del SEPRONA escucharon el gruñido del can y localizaron a la menor acurrucada y dormida junto a unas zarzas, arropada por su perro.

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, la trasladan hasta los Servicios Sanitarios para ser reconocida.

A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, está realizando labores de investigación para aclarar los hechos acaecidos", han informado desde la Guardia Civil.

Y, efectivamente, no hay fotos del gran héroe perruno, de Kie... Quizá en los próximos días podamos verle la trufa porque las imágenes oficiales, las que ha compartido la Guardia Civil y los Servicios de Protección Civil son las que hemos incluido en este post.

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar