Esta historia tiene un final triste puesto que un hombre ha muerto pero los miembros de la oficina del Sheriff de Pierce County, en Washington, han querido destacar la lealtad y eficacia de Daisly, la perra sin cuya ayuda nunca hubieran podido localizar el cuerpo sin vida de su dueño. Ella permaneció junto a su dueño durante toda la noche y a lo largo del día siguiente, hasta que sus ladridos alertaron a los equipos de rescate.
Una mujer dio aviso a la policía cuando su marido no regresó por la noche tras haber salido junto a su perra para hacer una ruta de senderismo.
Él no le había dicho dónde en concreto iba a ir pero cuando llegó la noche y no había vuelto a casa, ella llamó a la policía.
Cuando por fin localizaron su coche, los equipos de rescate empezaron a peinar la zona sin éxito hasta que alguien escuchó un ladrido: Daisy se había mantenido más de 24 horas junto al cuerpo de su dueño que podría haber fallecido por las heridas causadas por una caída accidental.
All day yesterday our deputies & Search & Rescue Teams were out searching for a missing hiker near Eatonville. While this story has a sad ending, the love & loyalty of the missing man's dog Daisy will amaze you. We never would have found him w/o her help: https://t.co/OuORgqx0dw pic.twitter.com/9GMkhd7444
— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) April 26, 2019
"Este fue un final muy triste para una búsqueda complicada, pero estamos increíblemente orgullosos de nuestros oficiales y los esfuerzos de los voluntarios para encontrar al hombre desaparecido y devolverlo a su familia. Sin el ladrido de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido. Fue increíble," han destacado en el comunicado que han compartido desde la oficina del Sheriff.