• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un bebé conociendo a un perro: una foto de belleza clásica galardonada con 15.100 euros

Un bebé conociendo a un perro: una foto de belleza clásica galardonada con 15.100 euros

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

El Taylor Wessing Photographic Portrait Prize es uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo, porque lo organiza la National Portrait Gallery de Londres y porque proporciona uno de los premios de mayor cuantía en el mundo de la fotografía: 12.000 libras, unos 15.100 euros.Y esta año la foto ganadora es esta, una imagen de una belleza clásica realmente espectacular, una foto que recuerda a maestros pictóricos de siglos pasados y, cómo no, al gran maestro de la fotografía y su instante decisivo.

El autor de la imagen es un fotógrafo de moda, David Titlow, y el niño es su hijo. Según ha explicado, la foto la sacó en Suecia, a la mañana siguiente de una fiesta el pasado verano.

"Todos estábamos un poco lentos por los excesos del día anterior. Mi novia acercaba a nuestro hijo hacia los apagados juerguistas que estaban en el sofá. La composición y la luz eran tan perfectas que tuve que capturar el momento"

Y tanto. Titlow, cuya foto ha sido la elegida entre las más de 4000 imágenes que optaban al premio, sin duda ha congelado en el tiempo el instante preciso, un momento atemporal y realmente bello, de esos que te atrapan durante mucho tiempo.

Hay quien la compara con el clásico de Miguel Ángel, La Creación de Adán,salvo que aquí en vez de Dios, el protagonista es un perro.

Si queréis ver la foto a mayor tamaño, pinchad sobre ella.

El trabajo de Titlow -que se reinventó como fotógrafo en 1991 tras haber sido músico- se publica en medios del calibre de Vanity Fair, Esquire, o el periódico The Guardian.

El segundo premio, de cerca de 4.000 euros, ha sido para Jessica Fulford-Dobson por esta foto de una niña afgana en una escuela de skateboard en Kabul

Ambas imágenes junto con otras 57 fotos seleccionadas se podrán ver hasta el 23 de febrero en la National Portrait Gallery de Londres.