• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Uber Pet llega a España: ya se puede viajar con perro en Madrid, Málaga y Sevilla

Uber Pet llega a España: ya se puede viajar con perro en Madrid, Málaga y Sevilla

¡Buena noticia para las personas perrunas! A partir de diciembre 2021 será más fácil moverse con los perros por algunas ciudades porque Uber Pet llega a Madrid, Málaga y Sevilla.

Para celebrarlo, los primeros en utilizar este servicio serán los perretes de Animal Rescue, la protectora :-)

¿Cómo utilizar Uber Pet? Pues muy sencillo, desde la propia aplicación puedes contratar el servicio. En Madrid, Málaga y Sevilla aparecer como una de las opciones de viaje.

Las normas son sencillas, la primera y más importante ¡no hay límite de peso! 

Se trata de un servicio voluntario para los conductores que trabajan con Uber, cada uno decide si quieren ofrecer viajes de Uber Pet.

Uber Pet tiene un precio adicional de 2,5 euros sobre la tafifa habitual de UberX. 

Los canes deben ir con arnés (para poder engancharlos con seguridad al cinturón de seguridad y cumplir con la normativa de tráfico) o en un transportín.

Hay que llevar una manta o toalla para el asiento, para evitar ensuciar. También nos sugieren preguntar al conductor si prefiere que el can vaya en alguno de los asientos. Y, por supuesto, ocuparnos de nuestro can durante todo el viaje.

Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo para animales de servicio.

En las demás localidades donde opera Uber también se puede ir con perro pero en ese casi siempre hay que consultárselo antes al conductor.

Y, tal y como explican desde la protectora Animal Rescue: 

“La integración de nuestros animales en todas las facetas de nuestra vida diaria es fundamental y Uber lo sabe. Estamos encantados de que por fin los peludos puedan viajar y acompañar a sus humanos a donde quiera que vayan. Ellos son un miembro más de nuestras familias y, para las personas que amamos a los animales y luchamos por sus derechos, éste es un gran paso. Para Animal Rescue en particular, Uber Pet representa una forma de poder trasladar a nuestros animales, por ejemplo al veterinario, cuando no disponemos de vehículos. También creemos que será de gran ayuda para facilitar la visita de adoptantes sin vehículo a las protectoras ubicadas en zonas no urbanas”.

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar