• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tras dos intensas horas, los bomberos logran rescatar de un río a un perro aterrorizado y agotado

Tras dos intensas horas, los bomberos logran rescatar de un río a un perro aterrorizado y agotado

Última actualización del articulo el día 30/03/2022

El pobre perro tenía tanto miedo que cada vez que alguien se acercaba para sacarlo del río intentaba morder. Por eso su rescate se convirtió en algo parecido a un blockbuster perruno con final feliz: los bomberos de Los Ángeles primero lograron rescatar a su humana y luego pasaron otras dos horas tratando de sacar del agua al can... y también a otro hombre, un espontáneo que se lanzó a intentar salvarlo y acabó, igualmente, atrapado por la corriente.

Una tromba de agua transformó el lecho de un río que normalmente está casi seco en un torrente que lo arrastraba todo a su paso. Una mujer que estaba paseando con su perro sufrió las consecuencias.

A ella la lograron sacar con cierta agilidad pero el perro, asustado, se resistía a todos los esfuerzos de los bomberos de Los Ángeles, como veréis en el vídeo: cada vez que lo lograban atrapar, mordía para liberarse. 

Entonces un hombre que estaba viendo lo que sucedía decidió lanzarse a por el can, él también recibió un mordisco y tuvo que ser a su vez rescatado por los bomberos.

 

Un despliegue que duró más de dos horas hasta que, por fin, pudieron atrapar al perro...  Y ello sin duda gracias a que en Los Ángeles cuentan con un equipo municipal de rescate de animales: el Specialized Mobile Animal Rescue Team (SMART).

Es un equipo de 10 personas, incluyendo a un técnico veterinario, que tienen la formación y experiencia para saber cómo interactuar con animales en situaciones como ésta.

Te puede interesar