• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Transformando canes para fomentar su adopción: peluquería perruna solidaria

Transformando canes para fomentar su adopción: peluquería perruna solidaria

Contra la superpoblación en las perreras y contra los sacrificios de animales sanos, estética; un cambio de look. Y funciona, por supuesto. La imagen es importante, también en el caso de los perros que, en los cheniles de protectoras y perreras, esperan que alguien se fije en ellos: cuanto más atractivos y limpitos, más posibilidades tienen de ser adoptados, esa es la realidad. Por eso mismo la fotografía profesional es tan importante. Y por eso también es clave que existan peluqueros solidarios.

La peluquería que transforma humanos... ¡para que se parezcan a sus animales favoritos!

En EEUU, igual que en España, hay perreras "peligrosas", las llamadas "high kill": son centros que están saturados y donde los perros que no son adoptados en un periodo de tiempo que a veces es bastante limitado serán sacrificados.

Allí es clave la labor de estos peluqueros caninos porque con unas tijeras y un baño consiguen que muchos canes cambien de aspecto y a veces, algo aún más importante, que mejore hasta su salud y su talante: en cuanto pierden la mata de pelo que les molesta, que a veces incluso les impide andar o ver, que puede llegar a cortar la circulación de sus patas, de pronto se muestran más vivaces y animados, más felices y relajados... Es como si les quitaran, de pronto, una capa con todo el maltrato y abandono que han sufrido durante tanto tiempo. 

Y eso, sin duda, hace que tengan muchas más probabilidades de ser adoptados. Qué sencillo suena y qué complicado es, ¿verdad? 

Mark "The Dog Guy ha ayudado a más de 400 perros a encontrar un hogar gracias a sus tijeras... Él decidió aprender peluquería canina justamente para poder ayudar a los perros de las protectoras, y ahora su labor es realmente imprescindible y su vida ha cambiado para siempre.

Aquí podéis ver la transformación de otros canes, otras historias con final feliz gracias a la peluquería solidaria. Como la de Charlie, de perro de la calle a perrusco limpio y elegante ¡a los dos días fue adoptado!

Max es el prota del siguiente vídeo, un Shih Tzu senior que fue encontrado abandonado en la calle. Pese a eso, ya veréis, no para de mover el rabillo. Él también ha tenido la suerte de pasar por la pelu y ¡encontrar un nuevo hogar!

Maggie, otra perra abandonada que ha tenido su oportunidad. En su caso, aún más complicado dado que es ciega de un ojo pero... la peluquería hizo su pequeño gran milagro.

Te puede interesar

El "bromista" solidario: encerrado en el chenil de una protectora Rémi Gaillard ha recaudado más de 200.000 €

La primera visita a la pelu canina de un perro chiquitín, versión corto de animación

¿Cómo trabaja la peluquera canina más famosa de instagram?

Si el mundo te viera como te ve tu perro... #adoptanocompres

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar