• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Tienes un sonido que te molesta? Imagina escucharlo 3 veces más fuerte: esta Navidad, dile NO a la pirotecnia

¿Tienes un sonido que te molesta? Imagina escucharlo 3 veces más fuerte: esta Navidad, dile NO a la pirotecnia

Una campaña lanzada en Perú con el lema "CeroCohetones" busca concienciar sobre los efectos de la pirotecnia, intentar que más personas entiendan el daño que causa en los animales para, así, evitar que elijan divertirse en Navidad o Fin de año tirando petardos, cohetes y demás artilugios de pirotecnia (un cohetón es un artefacto pirotécnico explosivo). Porque "lo que a algunos les divierte, a otros realmente les afecta".

Este año se intenta fomentar la empatía hacia los perros "humanizando" las molestias del ruido... Es una estrategia similar a la de esta otra campaña lanzada en Argentina.

La campaña #CeroCohetones nació hace unos años ya pero cada Navidad recibe un nuevo impulso porque, por desgracia, miles de humanos siguen considerando que la mejor forma de festejar la llegada del nuevo año es haciendo el mayor ruido posible.

Aquí puedes consultar una batería de consejos para ayudar a tu perro si es de los que lo pasa mal con los petardos. 

¿Cuándo se logrará que este tipo de iniciativas no sean tan necesarias?

Es cierto que la presunta pirotecnia silenciosa -que no es realmente silenciosa- es un paso en la dirección adecuada pero el problema adicional suele ser la cantidad de petardos y bombetas que se tiran por todos lados y sin previo aviso en ciertas épocas del año, generando esos sustos inesperados que causan que incontables perros se pierdan.

 

Te puede interesar

Fabulosa campaña para que los humanos entiendan cómo sufren los perros por los petardos

El sueño de los perros que odian la pirotecnia: un cómico corto animado sobre un problema nada gracioso

Ansiedad, pánico, taquicardia... ¿cuándo entenderán los que tiran petardos el sufrimiento que causan a tantos perros?

La pirotecnia silenciosa no es silenciosa

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar