Hace tiempo compartimos un vídeo protagonizado por una perra llamada Cala: ella nos mostraba cómo era su día a día... una jornada típica para una (guapérrima) perra de terapia.
Y Cala vuelve a convertirse en la gran prota de este nuevo vídeo de Fundación ACAVALL, entidad que busca promover el desarrollo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y colectivos en situación de exclusión social, a través de la interacción con animales.
Aquí nos explican primero y muestran después cómo son los talleres dirigidos por los educadores de ACAVALL y sus canes en el ámbito de la salud mental. Y Cala nos deja clarísimo que, además de todas las actividades que desempeñan y de todo lo que aprenden en estos talleres, sus besos son la mejor medicina para cualquiera que ande cerca :-)
Os recomendamos que sigáis las actividades de Fundación ACAVALL en facebook, con frecuencia organizan eventos interesantes e incluso os podéis apuntar a su paragility (todos los viernes por la tarde, en Valencia). Su estupenda labor es posible en gran medida gracias al apoyo de Bayer y su proyecto Dejemos Huella.
Y si queréis saber algo más sobre la terapia asistida con animales, este otro vídeo os resolverá muchas dudas.