• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Teddy, el mestizo que despertó a su dueño de un coma inducido, es ahora perro de terapia

Teddy, el mestizo que despertó a su dueño de un coma inducido, es ahora perro de terapia

Última actualización del articulo el día 13/02/2019

Andy Szasz se estaba recuperando tras haber superado un cáncer de colon cuando sufrió una neumonía. Quedó ingresado en Southampton General Hospital y entonces los médicos decidieron inducir un coma para que su cuerpo pudiera recuperarse. Pocos días después, su mujer trajo a su perro, un mestizo de Schnauzer y Caniche, a verle porque pensó que sería positivo y que ayudaría a que se fuera recuperando más rápido. Y tuvo la suerte de que en ese hospital, como sucede en algunos pocos centros médicos, sí es posible que los perros visiten a sus familiares, cuando pasan los controles necesarios para demostrar que su presencia no causará ningún problema médico. Y, en el caso de Teddy, fue más bien al contrario...

Porque el cariño también cura: desde hace año y medio DOGSPITAL reúne a pacientes con sus perros

Teddy despertó a Andy ¡tres días antes de lo previsto! Sí, por lo visto el can se puso a ladrar y así logró sacar a su humano del coma :-)

Viendo el efecto que tuvo, los médicos ya permitieron que Teddy visitara regularmente a Szasz para que así pudiera ayudar con su recuperación y así contribuyó a que regresara antes a casa.

“Ted es un perrillo sorprendente en muchos aspectos. Es inteligente, cariñoso, leal, divertido y un pequeño personaje. Siempre le digo a la gente que yo rescaté a Ted cuando lo adopté, ¡pero realmente Ted me rescató a mi! Ciertamente tenemos un vínculo especial." dice Andy, que no se separa del can. Como podéis ver, ambos han protagonizado juntos el último Christmas familiar :-)

Y Teddy, que ya ha recibido un premio de la RSPCA, sigue ayudando a más gente: este pequeño se ha convertido en perro de terapia. Junto con Andy, visita a otros pacientes en el hospital aportando su energía positiva y ánimo.

A juzgar por los comentarios de los que le conocen, este pequeño está alegrándole la vida a muchas otras personas más.

 

Te puede interesar

DOGSPITAL: una iniciativa pionera permite a los enfermos ingresados en un hospital de Ibiza recibir la visita de sus perros

Un hospital le concede su último deseo a un hombre enfermo terminal: poder ver a su perro

Perros que visitan a sus familiares en el Hospital: sí, es posible, al menos en EEUU y Canadá

Un hombre hospitalizado tras un tornado se reúne con sus perros a los temía haber perdido para siempre

"Disfraza" a la perra de su abuela como un bebé para que pueda visitarla en el hospital

Un proyecto pionero en España ayuda a perros y gatos de personas sin familia que sufren un accidente