• Compartir

#SoyInadoptable: una campaña para hacer viral que todos los perros son adoptables

Las recientes declaraciones de Julio Calvo, veterinario y concejal de cultura por Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza en las que recomendaba el sacrificio para todos los animales a su parecer inadoptables en el Centro de Control Animal (podéis escuchar sus palabras a partir del minuto 31 de este vídeo) son las que han dado pie a la campaña que ahora ha lanzado Fundación Mascoteros junto con Como el Perro y el Gato.

Julio Calvo, como habréis escuchado, considera que los mestizos, los perros más viejos o enfermos, los perros potencialmente peligrosos “disuaden a cualquier familia que busque un animal de compañía” y por ello sería más humanitario -según el Concejal de Vox- que sean sacrificados.

Él insiste en hablar de eutanasia pero si estamos refiriéndonos a animales sanos el término correcto sería el sacrificio.

El argumento de Calvo es que es mejor sacrificar a los animales por razones humanitarias puesto que de lo contrario malvivirían en condiciones penosas. Y también dice sentirse sorprendido porque las mismas personas que están a favor de regular la eutanasia en humanos estén en contra de lo que él propone, el sacrificio de animales "inadoptables". No tiene en cuenta el pequeño detalle de que en el caso de los humanos se trata de una decisión personal, en el caso de los perros él aboga por sacrificar a animales que están sanos pero que, de alguna manera, sobran. 

Y tampoco sugiere que se puedan mejorar las instalaciones o dotar a los Centros de Control Animales de más recursos...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fundación Mascoteros (@fmascoteros) on

Desde Fundación Mascoteros y el programa "Como el perro y el gato", tras hablar largo y tendido sobre esta polémica en la radio han decidido lanzar la campaña #SoyInadoptable, "para hacer llegar a nuestros políticos y a la sociedad en general que no existen perros inadoptables.

¿Cuál es la idea? Para viralizar el mensaje nos piden a todos que subamos una foto de nuestros canes, presuntamente inadoptables, a nuestras redes sociales, compartiendo la historia de ese perro (o gato) y sus características, junto con la etiqueta de #SoyInadoptable, para así crear conciencia y mostrar que todos ellos son adoptables y merecen tener un buen hogar.

Canes, por ejemplo, como Fujur: una border collie doble merlé que es sorda y ciega, fruto de la cría irresponsable. "Mi familia me ama y yo a ellos. Me encanta cómo huelen y cómo me acarician. No #soyinadoptable"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jessica Gomez (@quenomefalte) on

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar