• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sombra, una perra policía antidroga de Colombia, amenazada de muerte por el Cartel del Golfo

Sombra, una perra policía antidroga de Colombia, amenazada de muerte por el Cartel del Golfo

Sucedió en España con Urko y ahora ha sucedido en Colombia con Sombra: los perros antidroga son demasiado eficaces para el gusto de aquellos que se lucran con el millonario negocio del narcotráfico. Claro que los cárteles de la droga en Colombia están en otra liga con respecto a los traficantes de Paterna, en Valencia: ellos no solo amenazan de muerte sino que han puesto precio a la cabeza de Sombra con una recompensa de 60.000 € para quien capture o mate a la perra.

Un perro que ha sobrevivido a la tortura de Los Zetas, símbolo de la lucha contra el maltrato en México

Sombra hace muy bien su trabajo, para algunos demasiado bien: esta Pastor Alemán de seis años ayuda a la policía de Colombia en su lucha contra el narcotráfico y los cárteles de la droga. Ella ha conseguido detectar toneladas de cocaína oculta, drogas que hubieran generado un beneficio millonario para el Cartel del Golfo. Y por eso mismo Otoniel, líder de esta organización criminal, ha puesto un precio a su cabeza, 60.000 €.

Sombra ha sido trasladada para garantizar su seguridad, antes estaba en Antioquía y ahora opera en el aeropuerto de El Dorado, en Bogota, donde vigilan para que no pueda sucederle nada. Y donde la perra sigue siendo clave para localizar grandes alijos de droga. De hecho, Sombra ha recibido dos años consecutivos la medalla Wilson Quintero, una condecoración por su aportación en la lucha contra del tráfico de drogas.

 

Te puede interesar

 

Poncho, el perro policía de Madrid que hace la reanimación cardiopulmonar, nuevo héroe de internet

 

Finn, el heróico perro policía que salvó la vida de su compañero humano, recibe una medalla

 

La carta de despedida de un policía a su compañero, a su compañero perro

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar