Los perros tienen una capacidad innata para disfrutar y para contagiar felicidad. Y como a cualquiera, también a ellos les encanta recibir regalos. No hay más que ver cómo se lo pasan todos los protas de este vídeo: algunos eligen rápidamente y otros van olisqueando y cotilleando hasta que dan con su regalo favorito... y entonces, ¡¡¡a jugar!!!
Imposible no sonreír de oreja a oreja al ver tanta energía feliz en acción :-)
En Dogs Trust Irlanda,un año más, han querido ponerle alegría a la Navidad y celebrarla a la manera perruna con sus inquilinos, los canes que están con ellos a la espera de encontrar un buen hogar este año.
Es genial ver las diferentes personalidades a la hora de escoger y ese chute de felicidad que se desata cuando empiezan a jugar con su nuevo presente. ¡Cómo se lo pasan!
Es algo que hacen cada Navidad en esta gran protectora, una forma de regalar un momento especial a sus perretes y también, claro, una forma estupenda de generar visibilidad e intentar que, pasadas las fiestas, muchos de ellos puedan encontrar, por fin, un buen hogar.
¿Más? Pues este otro vídeo también lo grabaron en Irlanda, pero en DSPCA. Imposible no sonreír al ver tanto rabillo contento.
Todos esos regalos para los perros son donaciones, algo que se puede hacer también en España, por supuesto. Aunque a veces hay productos que pueden ser aún más prácticos: abrigos o mantas, por ejemplo, para afrontar el invierno. Pregunta en cualquier protectora de tu zona, algunas incluso tienen listas en Amazon con los productos que necesitan.
Y para los perros que ya tienen un hogar, esos que están a tu lado ahora mismo, ¿el mejor regalo?Pues además de juguetes o chuches en realidad el mejor regalo siempre, siempre serás tú: tu tiempo, que puedas dedicarles más rato a pasear o a siestear o a hacer lo que a ellos más les apetezca. Incluso que, por ejemplo, inviertas en aprender sobre educación canina amable, para entender mejor las necesidades de tu can y poder hacerle más feliz a lo largo de todo el año.
Aquí puedes ver, por ejemplo, algunos buenos libros sobre educación canina que te podrían servir de ayuda.