Disfrutar con calma de un buen helado en días calurosos es todo un placer, ¿verdad? Pues lo mismo piensan nuestros perros y los canes que están en las protectoras, claro :-)
Si tenéis ganas de preparar helados en casa, aquí podéis encontrar unas cuantas recetas. Claro que ninguna tan sencilla como la de meter algo rico en un Kong y dejarlo un par de horas en el congelador: trocitos de salchichas o sardinas machacadas, paté, mantequilla de cacahuete, cómida húmeda de perros... en fin, lo que se os ocurra que sea apto para los canes y congelable.
En Dogs Trust Irlanda suelen compartir dos vídeos especiales al año: en Navidad nos muestran cómo sus perros eligen sus propios regalos de entre un montón de juguetes que la gente ha ido donando para ellos. Y en verano nos enseñan cómo disfrutan tomándose helados o polos especiales para perros.
Este verano sus perretes han disfrutado de helados de plátano, una receta de lo más sencilla que puedes probar en casa con tu can (platano + tres cucharadas de yogur natural bajo en grasa + una cucharada de mantequilla de cacahuete que no tenga xilitol)
Como veréis, ellos han dado su total aprobación. Esas caras, ¡esas caras!
En otra ocasión optaron por los polos de pollo: lo que hicieron fue hervir pechugas de pollo y congelaron el agua agregando un palito dental. Está visto que también les gustó mucho :-)
Esto es algo que el youtuber y activista por los animales Rocky Kanaka ha organizado varias veces en diversas protectoras de EEUU con un éxito considerable. No hay más que ver cómo se zampan los helados todos los perros.
¡Es un gusto verles disfrutar así!
Te puede interesar