• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Kit veraniego para perros: artilugios y productos útiles contra olas de calor

SrPerro / Patrocinado por Tiendanimal.es
Kit veraniego para perros: artilugios y productos útiles contra olas de calor

Última actualización del articulo el día 28/06/2022

Hay muchas formas de proteger a los canes de un golpe de calor. Por supuesto, no conviene salir a pasear en las horas del día en las que el sol pega más fuerte y nunca hay que dejarlos dentro de un coche en verano.

También hay otras maneras de mantenerlos frescos, alguna de ellas bastante placentera: desde los helados caseros para canes a las piscinas especiales para ellos. Claro que hay perros -como Tía- que son capaces de montarse un spa urbano en cualquier paseo... como haya aspersores funcionando, ella no lo duda :-)

HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados que podrías compartir con tu can

Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

En casa puedes crear chuches fresquitas para tu perro, para que se entretenga en las horas de más calor y al mismo tiempo se hidrate. De hecho, los juegos de estimulación mental que recomendamos para los días de más frío y lluvia, son igual de válidos cuando no puedes salir a dar largos paseos porque hace demasiado calor.

A falta de poder irnos todos a alguna playa canina a vivir mientras dure la ola de calor, aquí compartimos una serie de productos que también ayudan a convertir los días más calurosos del verano en algo mucho más llevadero para nuestros perros:

1. Cojín enfriador: un artilugio realmente útil y práctico. No hay que enchufarlo ni nada, tan sólo echarlo en el suelo -o en el coche o en la piscina, pero en la sombra- y ya está. Tu can se tumba encima y la colchoneta se activa con el peso y le refresca la barriga, justo la zona por la que ellos liberan calor.

¿Cómo funciona? El material con el que está fabricado es sal inorgánica, polímero y agua. Y así produce un agradable efecto refrescante que dura horas...  A juzgar por los comentarios, funciona realmente bien y es mejor comprar el tamaño grande.

También puedes aprovechar esta misma tecnología para los paseos porque hay un bandana chill out refrescante muy apañado. O incluso puedes optar por una cama refrescante, una opción más mullida que puede ser la cama de tu can durante todo el verano.

2. Una piscina plegable

Si tienes espacio suficiente, nada como una piscina plegable para que los canes puedan refrescarse y pasárselo en grande cuando aprieta el calor.

Es resistente -Tía lo ha comprobado y ella es muy Godzilla- y no no hace falta inflarla, el agua hace que las paredes de la piscina se coloquen como deben.  

Otra opción divertidísima es este tapete con rociadores de agua, juego y diversión garantizados.

3. Juguetes efecto frío

Sólo tendrás que enfriar o congelar el juguete para que se mantenga fresco durante horas, soltando agua fría. Su material hace que sea ideal para interior y exterior, con una textura suave que, además, cuida la salud dental.

El relleno es gel de agua 100% purificada que se va descongelando para soltar el agua y refrescar. Encontraréis diversos modelos en Tiendanimal.

También hay un añillo mordedor que puedes meter en el congelador, ¡otra estupenda opción!

4. Juguetes flotantes

Para los que tengan la suerte de ir a la playa -aquí podéis consultar el mapa con todas las playas y embalses aptos para ir con perro, tanto los oficiales como los oficiosos- nada mejor que llevar algunosjuguetes especiales para disfrutar en el agua, porque flotan y son resistentes.

Como el aro y el Frisbee de Summer Vibes o este genial mordedor acuático.

La pelota Chuck it Breathe Right es bastante chula también, bota y flota, combinación perfecta :-)

5. Chaleco Salvavidas

Si te gustan los deportes acuáticos y vas a compartir tu afición con tu can, es altamente recomendable que vaya con su chaleco salvavidas. Así podrá estar a tu vera y pasárselo bien con seguridad.

Hace tiempo compartimos la historia de un perro que salvó la vida tras caer al mar justamente por llevar puesto un chaleco similar a este.

6. Ducha Portátil para perros

Otro artilugio de lo más peculiar pero que seguro resulta útil en días de mucho calor. Una pistola-ducha portátil :-) Si la probáis, ¡ya nos contaréis qué tal!

7. Bebedero refrescantebebedero plegable

No puede ser más útil para los paseos de verano. Lo normal es que no esté permitido que los perros beban directamente de las fuentes así que con un bebedero como este te ahorras el que te llamen la atención. Y si os sentáis en algún bar o restaurante pet friendly puedes pedir que le traigan un poco de agua a tu can en su propio bebedero.

Y en casa nada como este súper bebedero refrescante: tiene una pieza que metes en el congelador y luego vuelves a colocar sobre el cuenco. Así, aunque haga calor, tu perrete siempre tendrá agua bien fresquita para beber.

 

8. Helados

Aunque es muy sencillo hacer en casa polos o helados perfectos para los canes, también los puedes comprar si lo prefieres. En Miguitas, por ejemplo, nos proponen smoothies y helados de diversos sabores, naturales y perrunamente deliciosos.

 

PD: Y no está de más tener crema solar para zonas sensibles así como un protector para las almohadillas

Sí, ellos también se pueden quemar y es buena idea proteger su piel. Y existen protectores específicos para las almohadillas, que en verano y sobre el asfalto... en fin, sufren extra.

 

HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados y polos que podrías compartir con tu can

Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

 

 

Selección de productos elaborada en colaboración con Tiendanimal

 

Te puede interesar

Pool parties caninas: muchos perros nadando felices y otros que... no nadan pero sí se mojan

Al agua, cachorritos: o cómo aprender a nadar en dos minutos

Primeros auxilios en casos de shock, pérdidas de conciencia, desmayos, ahogos...

HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados y polos que podrías compartir con tu can

Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina