Hay muchas formas de proteger a los canes de un golpe de calor. Por supuesto, no conviene salir a pasear en las horas del día en las que el sol pega más fuerte y nunca hay que dejarlos dentro de un coche en verano. También hay otras maneras de mantenerlos frescos, alguna de ellas bastante placentera: desde los helados caseros para canes a las piscinas especiales para ellos. Claro que hay perros -como Tía- que son capaces de montarse un spa urbano en cualquier paseo... como haya aspersores funcionando, ella no lo duda :-)
HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados que podrías compartir con tu can
Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano
Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina
En casa puedes crear chuches fresquitas para tu perro, para que se entretenga en las horas de más calor y al mismo tiempo se hidrate. De hecho, los juegos de estimulación mental que recomendamos para los días de más frío y lluvia, son igual de válidos cuando no puedes salir a dar largos paseos porque hace demasiado calor.
A falta de poder irnos todos a alguna playa canina a vivir mientras dure la ola de calor, aquí compartimos una serie de productos que también ayudan a convertir los días más calurosos del verano en algo mucho más llevadero para nuestros perros:
1. Cojín enfriador: un artilugio realmente útil y práctico. No hay que enchufarlo ni nada, tan sólo echarlo en el suelo -o en el coche o en la piscina, pero en la sombra- y ya está. Tu can se tumba encima y la colchoneta se activa con el peso y le refresca la barriga, justo la zona por la que ellos liberan calor.
¿Cómo funciona? El material con el que está fabricado es sal inorgánica, polímero y agua. Y así produce un agradable efecto refrescante que dura horas... A juzgar por los comentarios, funciona realmente bien y es mejor comprar el tamaño grande.
Incluso puedes optar por una cama refrescante, una opción más mullida que puede ser la cama de tu can durante todo el verano.
Otro invento útil contra las olas de calor: una prenda ligera que se activa mojándola en agua,la escurres para eliminar el líquido y ya se la puedes poner al can. El calor ambiental va evaporando el resto de agua contenida en la capa refrescante y así elimina el exceso de calor del cuerpo del animal.
Hay una versión mini muy apañada para los paseos a según qué horas del día: el cuello refrescante para canes :-)
Si tienes espacio suficiente, nada como una piscina plegable para que los canes puedan refrescarse y pasárselo en grande cuando aprieta el calor.
Es resistente -Tía lo ha comprobado y ella es muy Godzilla- y no no hace falta inflarla, el agua hace que las paredes de la piscina se coloquen como deben.
Para los que tengan la suerte de ir a la playa -aquí podéis consultar el mapa con todas las playas y embalses aptos para ir con perro, tanto los oficiales como los oficiosos- nada mejor que llevar algunos juguetes especiales para disfrutar en el agua, como este gran frisbee que además de flotar tiene luz.
Si te gustan los deportes acuáticos y vas a compartir tu afición con tu can, es altamente recomendable que vaya con su chaleco salvavidas. Así podrá estar a tu vera y pasárselo bien con seguridad.
6. Helados
Aunque es muy sencillo hacer en casa polos o helados perfectos para los canes, también los puedes comprar si lo prefieres. En Miguitas, por ejemplo, tienen smoothies y helados de diversos sabores, naturales y perrunamente deliciosos.
PD: Y no está de más tener crema solar para zonas sensibles así como un protector para las almohadillas
Sí, ellos también se pueden quemar y es buena idea proteger su piel. Este protector solar es para aplicarlo sobre las partes del cuerpo que tienden a sufrir la radiación directa del sol, como el hocico, los párpados o el abdomen, así como partes traseras con poco pelaje o de color muy claro.
Y existen protectores específicos para las almohadillas, que en verano y sobre el asfalto... en fin, sufren extra.
HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados y polos que podrías compartir con tu can
Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano
Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina
Selección de productos elaborada en colaboración con Tiendanimal
Te puede interesar